Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Abel Martínez: "En el 2024 el PLD volverá al poder”

Dijo que su triunfo en la consulta ciudadana de este domingo no es de él, sino de todo el partido

Expandir imagen
Abel Martínez: En el 2024 el PLD volverá al poder”
Abel Martínez habla luego de ser declarado ganador de la consulta ciudadana del PLD de este domingo. (FOTO: DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

Tras ser declarado oficialmente como ganador de la consulta de simpatía realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que lo convirtió en el candidato presidencial de la organización para las elecciones de 2024, Abel Martínez expresó su agradecimiento y aseguró que volverá al poder en las próximas elecciones.

El actual alcalde de Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados dijo que la unidad lograda por el partido en este proceso permitirá que vuelvan al Palacio Nacional.

“Ganaremos en el 2024, ganaremos sin lugar a dudas”, proclamó en medio de la algarabía y rostros felices de los presentes, mientras en el salón Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez se escuchaba el coro de "el PLD unido jamás será vencido".

Lo primero que hizo al iniciar su discurso fue agradecer a Dios, a los demás aspirantes presidenciales, así como al presidente del partido y expresidente de la República, Danilo Medina. Además, a su esposa, Nahiony Reyes y a su familia.

“Agradezco a la comisión organizadora por su trabajo, esfuerzo, energía; al Comité Político y a toda la estructura del PLD, a Francisco Javier García, al Conap, a Alejandrina Germán; quiero agradecer a los aspirantes que hoy acudimos abrazados con la fe puesta en el porvenir de que para el 2024 el PLD volverá al poder”, destacó Martínez.

Dijo que había recibido una llamada de felicitación de Margarita Cedeño, aspirante a la consulta que quedó en tercer lugar.

“Este triunfo no es de Abel, es del PLD

Martínez también dijo que su triunfo no le pertenecía a él, sino que era de todo el partido, el cual "estaba abierto a todos los dominicanos”.

Luego de sus palabras, todos los presentes en la tarima le levantaron la mano de la victoria. A su lado estaba un sonriente Danilo Medina.

Además de Alejandrina Germán, coordinadora general del Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial (Conap), otros presentes fueron los altos dirigentes Francisco Javier García, Tommy Galán, Lucía Medina, Andrés Navarro; los ahora exaspirantes Francisco Domínguez Brito; Maritza Hernández, Karen Ricardo. Además, Charlie Mariotti, secretario general del PLD; Ariel Jiménez, Juan Temístocles Montás y José Manuel del Castillo Saviñón, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
La foto del triunfo de Abel Martínez. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

En el acto de declaración de Abel Martínez como ganador, la comisión entregó los resultados del sexto boletín de la consulta ciudadana con el 75.48 % computado.

Los aspirantes y sus números

De acuerdo a las cifras ofrecidas, Abel Martínez se alzó con 213,185 votos, lo que presentó un 60.68 por ciento. En segundo lugar de la consulta fue obtenido por Francisco Domínguez Brito al obtener 73,137 sufragios, equivalente a un 20.82 %. En tanto, la exvicepresidenta de la República y exprimera dama, Margarita Cedeño quedó en tercer lugar al 57,024sufragar por su candidatura. Esto equivale a un 16.23 %; en cuarto lugar quedó Maritza Hernández con 3,737 (1.06 %) y Karen Ricardo en el quinto. Sus números fueron los siguientes 2,672 (0.76 %).

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.