Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Tras proclama de apertura, PLD inicia consulta sobre simpatía de aspirantes presidenciales

En el proceso se están utilizando las máquinas del voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE)

Expandir imagen
Tras proclama de apertura, PLD inicia consulta sobre simpatía de aspirantes presidenciales
El PLD habilitó 2,253 centros de consulta en todo el país. (FUENTE EXTERNA)

Siendo las 8:15 a. m. de este domingo y con la proclama de apertura, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio formal inicio de su consulta ciudadana con la cual medirá la simpatía de los cinco aspirantes a candidatos presidenciales que se presentaron ante ese llamado de la organización partidaria.

Para este proceso el PLD habilitó 2,253 centros de consulta en todo el país y, tras la realización de la última prueba a los equipos ayer sábado, el partido indicó que los mismos funcionan de manera "óptima".

En el proceso se están utilizando las máquinas del voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE) y hay un total de 2,778 equipos repartidos en todo el país con el sistema de votación que ha sido instalado para medir la simpatía de sus presidenciales.

De igual forma, en el proceso hay 256 equipos adicionales que fueron probados para que, en caso de que alguno falle, utilizar estos de repuesto.

El proceso de consulta será de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y consiste en que una vez la persona llegue al centro de consulta se dirija a la mesa a la cual le toca y allí será atendido por el secretario, el presidente y el vicepresidente de la misma quienes deberán validarlo a ejercer el voto.

Tras esto, la persona deberá dirigirse a una pantalla donde aparecerá el rostro de los seis aspirantes; incluido Luis de León, aunque el pasado lunes declinó de sus aspiraciones y pasó a apoyar a Margarita Cedeño.

Luego de que el elector seleccione el rostro del aspirante de su boleta en la pantalla, la misma se imprimirá y deberá ser depositada en una urna.

Para la consulta se entrenaron cerca de 1,714 técnicos para dar asistencia en la utilización de los equipos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.