Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD busca minimizar renuncia de Julio César Valentín

Mariotti asegura que el partido morado continúa trabajando y que está fortalecido

Expandir imagen
PLD busca minimizar renuncia de Julio César Valentín
Charlie Mariotti, secretario general del PLD en rueda de prensa (DANIA ACEVEDO)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) minimizó la renuncia del exsenador de Santiago, Julio César Valentín, a esa organización al justificar que esa organización ha pasado por otras renuncias y que han sobrevivido.

"El PLD ha pasado por otras renuncias en el pasado y mírennos aquí sobrevivientes y supervivientes"Charlie Mariotti Secretario general del PLD

Durante la reunión del Comité Central de este sábado se decidió que Iris Guaba sustituirá a Julio César.

Asimismo, Mariotti consideró que las renuncias son decisiones personales y que no es un tema del interés de esa organización política.

Aseguró que el partido morado continúa trabajando y que está galvanizado y que cada día se fortalece.

Ante la pregunta de los medios que si esta renuncia le quita fuerzas al PLD, especialmente en Santiago, Mariotti indicó que es "muy tempranos" para determinarlo. 

Julio César, exmiembro del Comité Político del PLD, renunció a su militancia de más de 30 años en esa entidad política que según él ha perdido la esencia de lo que le caracterizaba, por lo que permanecer allí sería estar en “un cuerpo sin alma.

La actividad

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, informó que Guaba será juramentada en la próxima reunión ordinaria, a principios de diciembre.

Con 39 de los 45 miembros de ese organismo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la reunión ordinaria correspondiente al corriente mes de noviembre a las 4:20 minutos de la tarde.

El ex Presidente Danilo Medina, Presidente del PLD,  encabeza el encuentro teniendo a su lado al aspirante Presidencial peledeísta con mayor de simpatía en la población, Abel Martínez y el vicepresidente del PLD Temístocles Montás.

El propio Danilo Medina presentó las excusas de Margarita Cedeño,  Jaime David Fernández Mirabal y Alejandrina Germán  e informó que el Secretario General, Charles Mariotti estaba de regreso desde el aeropuerto de su viaje al exterior.

La reunión inició con el punto de los informes como se establece en el Reglamento Parlamentario del PLD y continuó con los puntos de la agenda en lo que se encuentra la renuncia del ex Senador Julio César Valentín del PLD.

Uno de los primeros puntos fue conocer el informe final de la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana sobre  Aspirantes Presidenciales (CONAP), que concluyó su trabajo con la entrega de dicho documento.

La reunión del Comité Político de este sábado trató también la agenda que se desarrollará este domingo en la Asamblea General de dirigentes, convocada  para informar  y de  orientación sobre las jornadas de trabajo y acciones de la organización al concluir el proceso de Consulta Ciudadana.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.