Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD arribará a sus 49 años de fundación este jueves

La Conap del PLD entregará a Abel Martínez su certificación de elección en la Consulta Ciudadana del pasado octubre

Expandir imagen
PLD arribará a sus 49 años de fundación este jueves
El PLD arriba a su 49 aniversario. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arribará este jueves 15 de diciembre, a los 49 años de su fundación, por lo que realizarán una serie de actividades para su celebración.

La actividad central se concentra en su sede nacional con el acto de juramentación de las direcciones de Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones Electorales y Provincias, que serán representadas por los presidentes, vicepresidentes y secretarios generales del partido.

En el encuentro se reconocerán también históricos dirigentes por sus méritos y trabajo continuo para la consolidación y crecimiento del PLD, así como por su lealtad y compromiso con la organización.

Abel Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del PLD recibirá de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), la certificación que le acredita como precandidato electo.

La actividad será presidida por el expresidente de la República, Danilo Medina, en su condición de presidente del PLD, y contará con la presencia de Charles Mariotti, secretario general y Abel Martínez, postulante presidencial peledeísta.

El 15 de diciembre de 1973 con la celebración de su Congreso Constitutivo, Juan Bosch fundó la organización política con la misión de completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

En su más reciente reunión, el Comité Político aprobó los actos a desarrollarse este jueves en su sede nacional, así como autorizó organizar actividades similares en provincias y las seccionales del exterior.

El PLD arriba a su 49 aniversario en un momento de cambios y renovación de sus estructuras, como se demostró el pasado fin de semana con la elección de las direcciones de demarcaciones en todo el país, incluyendo en esta oportunidad las direcciones de distritos municipales.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.