Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aumentan los movimientos que piden la reelección de Luis Abinader

Este jueves se juramentaron doctores y enfermeras en el movimiento “Salud con Luis”

Expandir imagen
Aumentan los movimientos que piden la reelección de Luis Abinader
En la actividad no faltaron las vestimentas con mensajes alusivos a la reelección del presidente Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Los pedidos a la reelección del presidente de la República, Luis Abinader, resurgen cuando faltan cinco meses para el inicio de la precampaña política, con el lanzamiento de un movimiento que busca promover las ejecutorias del mandatario en el sector salud.

En la actividad, miles de médicos y enfermeras se juramentaron en el movimiento “Salud Con Luis”, en el cual utilizaron prendas de vestir de color blanco, entre ellas gorras y t-shirt en los que se podían habían mensajes que pedían cuatro años más del gobierno que encabeza el mandatario.

“Cuatro más”, “Es él que va”, fueron algunas de las frases que los galenos y enfermeras vociferaban mientras salían de la actividad en la cual quedaron juramentados en el movimiento.

Desde que inició el Gobierno de Abinader, han surgido voces y movimientos a favor de que el gobernante continúe a la cabeza del Poder Ejecutivo durante cuatro años más.

Tanto funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como ciudadanos, durante los recorridos y visitas a los que asiste el jefe de Estado han expresados sus pedidos de reelección.

Movimientos y grupos como "No mires pa' tras", “Salud Con Luis”, "(+)Más Cambio", Coalición de Movimiento y Organizaciones para el Bienestar Social (Comobis) han sido algunos de los que han sido lanzados desde el 2022 a la fecha para pedir la repostulación de Luis Abinader.

El movimiento "Más Cambio" fue lanzado en octubre de 2022 promoviendo la reelección del presidente de la República. Es presidido a nivel nacional por Freddy Fernández.

Hasta el momento Luis Abinader no se ha querido referir a si optará por la reelección, pero altos dirigentes del gobernante PRM han exhortado al mandatario a inclinarse por la repostulación. 

Sería en los próximos meses cuando el PRM dé a conocer las aspiraciones a cargos de elección de sus dirigentes de cara a la realización de las primarias que se deberán llevar a cabo en octubre próximo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.