Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
compra de alcaldes
compra de alcaldes

PRM sobre la compra de alcaldes: ¿Qué podemos hacer si ellos quieren venir?

El delegado Sigmund Freund dijo que el PRM no le ha prometido posiciones a los nuevos perremeístas

Expandir imagen
PRM sobre la compra de alcaldes: ¿Qué podemos hacer si ellos quieren venir?
Sigmund Freund, delegado del PRM ante la JCE. (DIARIO LIBRE)

Frente a las quejas de los partidos de la oposición concernientes a las compras de alcaldes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) respondió que son los propios funcionarios locales que deciden juramentarse en el partido de Gobierno.

Así lo expresó este martes el delegado de Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Sigmund Freund, quien expresó que los alcaldes llegan a la organización por el trato del Gobierno hacia ellos.

"¿Qué podemos hacer si los síndicos (alcaldes) quieren venir al partido?", adujo.

La razón, según el representante del PRM, es el "trato que se le ha dado a la municipalidad desde el Poder Ejecutivo, sin distinción de partidos, es histórica", sostuvo Freund.

Agregó que el Gobierno ha apoyado a todos los  alcaldes sin importar si es del PLD o de la Fuerza del Pueblo. "Eso ha provocado un nivel de simpatía en que muchos quieren venir al PRM".

Freund aseguró que el PRM no les ha prometido posiciones a esos alcaldes y que habrán procesos democráticos que tendrán que respetarse. 

A principio de febrero, el PLD denunció que, entre el  2021 y 2022, unos 33 alcaldes y directores de juntas municipales de la oposición fueron comprados por el Gobierno a través de asignaciones especiales promovidas por varios funcionarios.

Las declaraciones de Freund fueron dadas durante una reunión de la delegación electoral del PRM con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en la que abordaron el itinerario del montajes de las primarias y las elecciones del 2024 y los aspectos de la Ley 20-23 sobre Régimen Electoral, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.