Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

A 20 días de gran prueba para nuevo sistema de voto y unidad de partidos

Castaños anuncia se imprimieron padrones de 7,372 mesas

Los líderes del PLD y el PRM tendrán una cita histórica

Expandir imagen
A 20 días de gran prueba para nuevo sistema de voto y unidad de partidos
El pleno de la JCE se reunió con secretarios de 158 Juntas Electorales para evaluar el pasado simulacro.

Se inició la cuenta regresiva de los últimos 20 días para la celebración del primer proceso de primarias simultáneas con la primera prueba de fuego para el nuevo sistema de voto automatizado a implementar por la Junta Central Electoral.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños, anunció que se encuentran impresos los padrones de las 7,372 mesas de votación que serán habilitadas en 3,890 recintos electorales, en una reunión con secretarios de juntas electorales.

Del éxito en la transmisión y sufragio en estos comicios dependerá que ese sistema de voto automatizado se aplique en las elecciones del próximo año, en los 158 municipios del país como se realizará este 6 de octubre.

Para los dos partidos mayoritarios que acudirán a las primarias será otra cita con la historia, pues pondrá en juego la unidad al enfrentar las dos principales tendencias, que sobre todo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están radicalizadas.

En el PLD la guerra está declarada entre el sector oficialista que apoya al precandidato presidencial Gonzalo Castillo y el presidente del partido, el expresidente Leonel Fernández.

Castillo logró integrar a los precandidatos presidenciales Andrés Navarro, Temístocles Montás y Radhamés Segura, así como al equipo de Francisco Domínguez Brito y a parte del comando de Reinaldo Pared Pérez.

Fernández recibirá esta tarde el apoyo de la esposa del secretario general Pared Pérez, Ingrid Mendoza, quien se sumará junto a su equipo de redes sociales a las aspiraciones del tres veces presidente.

Danilo y Margarita

Hay expectativas en torno a si el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño se integrarán en esta etapa final que es crucial para ambos precandidatos.

TEMAS -