Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

A Luis Abinader no le preocupa que Leonel Fernández se integre a la campaña del PLD

Asegura que Danilo Medina no puede exhibir algún logro de su Gobierno y por eso “está callado”

Expandir imagen
A Luis Abinader no le preocupa que Leonel Fernández se integre a la campaña del PLD
Luis Abinader observa el comercial junto con los jóvenes.

SANTO DOMINGO. El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó esta mañana que no le preocupa la eventual integración del expresidente Leonel Fernández a la campaña de su opositor Danilo Medina.

“Nosotros no tenemos temor de ninguna integración. En este partido estamos unidos, aquí sí estamos unidos. Quien está integrado aquí es Hipólito Mejía haciendo campaña y todos los líderes de nuestro partido, yo no sé si allá (en el PLD) es lo mismo”, aseguró.

La ausencia de Fernández en los actos de juramentación de candidaturas realizados por Medina ha sido cuestionada. Ayer, el exmandatario afirmó a los periodistas que se integrará cuando la campaña se abra oficialmente. La Ley Electoral establece que la proclama electoral deberá hacerse a más tardar 90 días antes de la fecha de las elecciones.

Abinader cuestionó también el actual Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Los que están gobernando el país no están en solucionar el problema de la salud ni del dengue, están en pura politiquería, están en los procesos de reelección, están tratando de comprar voluntades, haciendo pactos económicos, de repartirse el pastel”, expresó.

Afirmó que cada vez que el PLD “compra voluntades” llegan “miles de su propio partido” al PRM “decepcionados” por el abandono de los principios de su fallecido líder Juan Bosch.

“Danilo Medina no puede decir y no puede mostrar un solo logro de su Gobierno y por eso está callado, porque tiene vergüenza de hablar”, dijo.

Manifestó que Medina hace lo contrario a lo que dice y por eso muchos jóvenes no creen en la política. Así lo expresó mientras se acompañaba de decenas de jóvenes durante una rueda de prensa en la que se presentó un nuevo comercial de su campaña presidencial.

TEMAS -