Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader llama a sus militantes a participar en simulacro del voto automatizado

El simulacro será realizado este domingo por la Junta Central Electoral

Expandir imagen
Abinader llama a sus militantes a participar en simulacro del voto automatizado
Abinader recorrió este sábado cuatro provincias del sur. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El aspirante presidencial Luis Abinader exhortó a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en todo el país, a darle su apoyo al simulacro del voto automatizado que realizará este domingo la Junta Central Electoral.

Abinader aprovechó cada parada de su recorrido por las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, para exhortar a los miembros de su partido a acudir a los respectivos recintos y mesas electorales en que será efectuado el simulacro.

La práctica del voto automatizado de la JCE se desarrollará este domingo en las 7, 372 mesas y 3, 890 recintos electorales.

Este sábado personal de la Junta y representantes técnicos y políticos de los partidos estuvieron instalando equipos y completando la logística con que será efectuado el simulacro.

Abinader preguntada a los perremeístas de los diferentes lugares si estaban preparados para acudir al simulacro, y los exhortaba a llegar temprano a su colegio y a informar de la actividad a sus compañeros y compañeras que no estuvieran al tanto.

Recorrido por el sur

En una nota de prensa que envió su equipo, Abinader dijo que a su paso por Vicente Noble, Tamayo, Galván, Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos, Postrer Río, La Descubierta, Jimaní, Duvergé, Mella, Cristóbal, Paraíso, Cabral, Pedernales, Oviedo, Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga y Barahona, pudo constatar la vigorosa determinación de cambio que anida en los corazones de los sureños, como en el resto del país.

“La pasión, la alegría y las emociones que hemos vivido con las mujeres, los hombres y los jóvenes del sur, con personas de todas las edades y condición social, constituye una señal inequívoca de que el tsunami por el cambio que se producirá en las elecciones municipales de febrero, y en las congresuales y presidenciales de mayo 20, está en marcha y adelanta que el cambio iniciará el 16 de agosto del próximo año”, declaró Abinader.

Explicó que la magnitud del apoyo recibido “confirma lo que dicen todas las encuestas”. “Estaremos en el camino de una contundente victoria en febrero y mayo, y que el cambio va, y el PLD se va, como grita la gente en todo el país”, dijo el político.

Abinader tiene previsto participar en el simulacro electoral de este domingo cerca del mediodía en el colegio Babeque, donde le corresponde votar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.