Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader, Quique, Leonel y Danilo estuvieron de acuerdo con suspensión de elecciones

En un video que se filtró se ve al presidente de la JCE afirmar que estos políticos dieron su visto bueno

Luis Abinader, Federico Antún Batlle, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina, fueron enterados y estuvieron de acuerdo de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones antes de que se hiciera público el anuncio.

Así lo dice el presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, durante una reunión con miembros del pleno y delegados de los partidos políticos, de acuerdo a un video que se filtró.

En el video se ve y se escucha al funcionario explicar la situación dificultosa que se estaba presentando con el voto automatizado en 18 municipios, situación que decía no se experimentaba donde se aplicaba el voto manual (140 municipios). Ante la situación, Castaños Guzmán señala que era imposible continuar los comicios de esa manera y plantea los inconvenientes de suspender en una de las áreas y en otras no.

Ahí se le escucha decir que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, y Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, habían estado de acuerdo con la suspensión total de los comicios.

Igual dijo que el mandatario Danilo Medina dijo "estoy de acuerdo", sin embargo Castaños Guzmán no reveló si total o de manera parcial. Medina, no obstante, lo condicionó a que fuera consultado con el liderazgo nacional.

Sobre Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, señaló que no había hablado directamente con él, pero que según sus representantes tenía entendido que también estaba de acuerdo con una suspensión total, a lo que se escucha decir a los delegados que así era.

Luego Castaños Guzmán les dice que el propósito original de la reunión era suspender en los 18 municipios donde se aplicaba el voto automatizado, pero que había devenido en una suspensión total ante las propuestas e inconvenientes. También le expresa que sería una pena que algo así sucediera, pero alguien le contesta que “eso era un sacrificio que había que hacer”.

En la reunión también se da como fecha tentativa para las elecciones que se iban a suspender el 1 de marzo u otro día, que se escogería después.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.