Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

ALPAIS y Opción Democrática oficializan su fusión

Minou Tavárez Mirabal, quien pasó a ser vicepresidenta de Alianza País

Expandir imagen
ALPAIS y Opción Democrática oficializan su fusión
Guillermo Moreno se mantiene como presidente de ALPAIS (MASIEL BECO/DIARIO LIBRE )

Los partidos Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática (OD) proclamaron este domingo su fusión, en un acto donde Guillermo Moreno, aseguró que ninguna facción peledeísta es buena para la nación.

Moreno presidente de Alpais, imputó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ser la continuidad del lado oscuro de la historia.

“Reproducen el mismo modelo corrupto, clientelar y de depredación de los recursos públicos”, señaló.

Sostuvo que en un gobierno de Alianza País quienes “recibieron sobornos de Odebrecht o se beneficiaron de obras sobrevaluadas van a ser investigados, y los culpables castigados, sin importar si son expresidentes, exministros o exlegisladores”.

Lea también Pleno JCE acoge pacto de fusión entre Alianza País y Opción Democrática

Se comprometió a trabajar por la independencia del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas, así como a crear efectivos controles en las fronteras terrestre, aérea, y marítima para combatir el tráfico de personas, armas, droga y contrabando de mercancías.

Definió la nueva organización como “una fuerza electoral que se diferencia por la manera en que respetamos a los dominicanos y dominicanas a quienes les pedimos el voto”.

Reiteró su compromiso con el pueblo dominicano: “nosotros no le vamos a fallar jamás” y dijo que su partido está “para desafiar al poder corrupto que se intenta perpetuar a costa de mantener la pobreza, la inequidad, la corrupción y la impunidad”.

Fidelio Despradel, secretario de Organización del Partido, manifestó que es posible forjar otra República, donde se derroten a “los malos”, en alusión al PLD.

En el acto celebrado en el hotel Catalonia participaron miembros de los partidos de diferentes puntos del país. La fusión de Alpais y OD fue aprobada recientemente por la Junta Central Electoral (JCE).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.