Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

ALPAIS y Opción Democrática oficializan su fusión

Minou Tavárez Mirabal, quien pasó a ser vicepresidenta de Alianza País

Expandir imagen
ALPAIS y Opción Democrática oficializan su fusión
Guillermo Moreno se mantiene como presidente de ALPAIS (Masiel Beco/Diario Libre )

Los partidos Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática (OD) proclamaron este domingo su fusión, en un acto donde Guillermo Moreno, aseguró que ninguna facción peledeísta es buena para la nación.

Moreno presidente de Alpais, imputó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ser la continuidad del lado oscuro de la historia.

“Reproducen el mismo modelo corrupto, clientelar y de depredación de los recursos públicos”, señaló.

Sostuvo que en un gobierno de Alianza País quienes “recibieron sobornos de Odebrecht o se beneficiaron de obras sobrevaluadas van a ser investigados, y los culpables castigados, sin importar si son expresidentes, exministros o exlegisladores”.

Lea también Pleno JCE acoge pacto de fusión entre Alianza País y Opción Democrática

“Con la fusión con Opción Democrática, ALPAIS crece y se fortalece”, Afirmó Guillermo Moreno

    Se comprometió a trabajar por la independencia del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas, así como a crear efectivos controles en las fronteras terrestre, aérea, y marítima para combatir el tráfico de personas, armas, droga y contrabando de mercancías.

    Minou Tavárez Mirabal, quien pasó a ser vicepresidenta de Alianza País, valoró la fusión como “un paso de avance en el proceso de conformación de la alternativa política democrática en República Dominicana”

      Definió la nueva organización como “una fuerza electoral que se diferencia por la manera en que respetamos a los dominicanos y dominicanas a quienes les pedimos el voto”.

      Reiteró su compromiso con el pueblo dominicano: “nosotros no le vamos a fallar jamás” y dijo que su partido está “para desafiar al poder corrupto que se intenta perpetuar a costa de mantener la pobreza, la inequidad, la corrupción y la impunidad”.

      Fidelio Despradel, secretario de Organización del Partido, manifestó que es posible forjar otra República, donde se derroten a “los malos”, en alusión al PLD.

      En el acto celebrado en el hotel Catalonia participaron miembros de los partidos de diferentes puntos del país. La fusión de Alpais y OD fue aprobada recientemente por la Junta Central Electoral (JCE).

      TEMAS -

      Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.