Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Andrés Navarro dice que el país necesita un cambio para superar desconfianza hacia los políticos

Concluyó en el día de hoy las consultas sectoriales para abocarse a presentar proyecto de nación

Expandir imagen
Andrés Navarro dice que el país necesita un cambio para superar desconfianza hacia los políticos
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

SANTO DOMINGO, El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, al ser preguntado por la prensa, sobre si el país necesita un cambio, este respondió que “claro que sí, estamos en un contexto en la sociedad dominicana donde hay una gran desconfianza de la sociedad civil hacia la sociedad política y para superar esta desconfianza amerita de cambios profundos”.
Dijo que esos cambios deben producirse, no solo en las ofertas electorales, sino también en la manera de hacer política. “Por eso, esta precandidatura que personifico, pero que expresa un proyecto de nación, está siendo construida de una manera distinta”, declaró Navarro, previo al acto de cierre la mañana de este domingo de las 10 consultas territoriales con los sectores económicos y sociales de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, en el Club Mauricio Báez.

“En todos lados se respira un deseo de cambio, la aspiración, el sueño de un cambio generacional en la política dominicana. Recordemos que los jóvenes no quieren saber de la política por los referentes negativos que han visto en la democracia que nos hemos dado”, profundizó.

Expresó que las consultas sectoriales que ha venido haciendo tienen el objetivo de generar confianza en la población y que esa confianza debe surgir de las mismas bases del territorio dominicano.

"Este periplo de consultas en el territorio nos ha permitido recibir, de manera directa, del liderazgo tanto político como social, una cantera de ideas, planteamientos y prioridades de acciones en cada una de estas demarcaciones", expuso el exministro de Educación.

Sostuvo que, en lo adelante, su equipo técnico sistematizará todos los aportes realizados, lo cual va a permitir identificar prioridades nacionales, regionales provinciales y municipales, las cuales, a la vez, conferirán un contenido único partiendo de los planes de desarrollo de cada provincia.

El precandidato presidencial reiteró que su proyecto de Nación está fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

Navarro propuso al país el establecimiento de un pacto nacional para "construir juntos el País de las Oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no solo para votar. Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos", razonó.

Navarro respaldó la unidad interna del PLD, así como también la implementación del voto automatizado, por la Junta Central Electoral (JCE).

Expandir imagen
Infografía
Cierre la mañana de este domingo de las 10 consultas territoriales con los sectores económicos y sociales de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, en el Club Mauricio Báez. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.