Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Asisa: Leonel 47% y Abinader 39% para comicios del 2020

Luis Abinader obtendría un 79% en PRM y Leonel 36% en el PLD

Expandir imagen
Asisa: Leonel 47% y Abinader 39% para comicios del 2020
Presentan encuesta

La firma encuestadora ASISA Research Group sostiene, en su encuesta publicada este 26 de marzo, que el expresidente Leonel Fernández y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 47% de aceptación electoral ante un 39% de Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La empresa informó que un 6% expresa que no votaría por ninguno de ellos y el 5% se abstiene de contestar.

En el caso del PRM, solo los que se declaran miembros de ese partido, habiendo decidido este por elecciones internas cerradas, mencionan a Luis Abinader como el favorito con una intención de voto del 79%, le sigue Hipólito Mejía con un 15%, Carolina Mejía con un 4% y David Collado un 2%.

Al analizar las elecciones internas del PLD Al considerar solo los encuestados que afirman considerarían votar en las primarias del PLD, Leonel Fernández alcanza el 36% de la intención de voto, seguido por Danilo Medina, 29% y Margarita Cedeño el 14%. Abel Martínez, con un 2%; los restantes candidatos con un 1% cada uno: Reynaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montás y Carlos Amarante Baret, existiendo aun un 22% que se abstiene de contestar.

Asisa indicó que la encuesta fue realizada entre el 15 y el 17 de marzo del 2019, con una muestra de 1,205 electores dominicanos en las principales provincias del país distribuidas a nivel regional de acuerdo con su densidad poblacional para lo que “indagó de manera espontánea, abierta y sin listado”, por cuál candidato votarían para la Presidencia de la República 2020, si pudieran elegir los candidatos en sus primarias o congresos internos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.