Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aspirantes presidenciales del PLD ordenan desmontar sus vallas

Carlos Amarante y Andrés Navarro acatan disposición de la JCE y la Ley de Partidos

Expandir imagen
Aspirantes presidenciales del PLD ordenan desmontar sus vallas
Los aspirantes tienen vallas en todo el país. (PEDRO BAZIL)

Los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante anunciaron por separado el desmonte de las vallas que los promueven para las primarias de esa organización, a propósito de una resolución de la Junta Central Electoral que hace referencia a los plazos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que prohibe la propaganda política antes del 7 de julio.

“No esperaremos a que la Junta Central Electoral haga uso de la fuerza coercitiva que le otorgan las leyes; retiraremos voluntariamente y antes del plazo de los 15 días las vallas que promueven nuestras aspiraciones presidenciales”, sostuvo Amarante.

“Somos fieles cumplidores de las disposiciones que emanen de nuestras instituciones oficiales, en este caso de la Junta Central Electoral. Me he comunicado con los que facilitaron las vallas para decirles que ordenen desmontarlas inmediatamente” dijo el también miembro del Comité Político del partido morado.

Dijo que continuará la promoción de sus aspiraciones presidenciales a través de los medios legales permitidos por el organismo comicial, como son las redes sociales, encuentros bajo techo, visitas y comparecencias públicas en los medios de comunicación social.

Explicó que las vallas promocionando sus aspiraciones presidenciales fueron colocadas antes de la primera resolución de la Junta que prohibía las actividades proselitistas al aire libre y la promoción mediante carteles u otra forma gráfica.

Navarro desmontará seis vallas

El precandidato presidencial Andrés Navarro ordenó el desmonte inmediato de seis vallas publicitarias que habían sido colocadas por diversos movimientos externos que apoyan sus aspiraciones y pidió a quienes le respaldan respetar las disposiciones y plazos establecidos para estos fines.

Miguel Medina, jefe de campaña de Andrés Navarro, expuso que el precandidato ha solicitado a los movimientos del sector externo que apoyan sus aspiraciones desmontar toda publicidad electoral que no cumpla con la ley ni el reglamento emitido por la Junta Central Electoral (JCE), pues “somos celosos del cumplimiento de las normas, por lo que reiteramos a todo aquel que nos apoye que lo sea también”, expuso.

Medina enfatizó que la campaña de Andrés Navarro está basada en el diálogo y en encuentros directos con la ciudadanía en todo el territorio nacional para preparar un proyecto de nación. Enfatizó que el “cumplimiento de la Ley Electoral es sagrado para el proyecto electoral que representa Andrés Navarro”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.