Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Aspirantes PRM se aferran a primarias para elegir candidato

Exvicepresidenta Ortiz Bosch propuso Abinader sea electo sin ir a los comicios

Expandir imagen
Aspirantes PRM se aferran a primarias para elegir candidato
Milagros Ortiz dirige “Unidos por el Cambio” de Abinader. (ARCHIVO)

Impactó en las tranquilas aguas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la propuesta de la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, quien desde Nueva York planteó que el expresidente Hipólito Mejía abandone sus aspiraciones políticas para que Luis Abinader sea electo candidato presidencial por consenso.

Esta sugerencia fue rechazada por el equipo político del exmandatario, representado por el coordinador de campaña César Cedeño, su vocero Eddy Olivares.

También la descartó el aspirante presidencial Wellington Arnaud.

Según Ortiz Bosch, la decisión “un acto de grandeza” de Hipólito Mejía, permitiría que Luis Abinader, quien a su juicio domina las bases del partido, pueda trabajar con miras a la campaña presidencial de 2020.

“Lo que más beneficia al país es que haya un consenso mientras se tarda la elección de la candidatura propia, más se beneficia el de la otra candidatura. Dados los números que dan las encuestas, yo pienso que sería un acto de grandeza humana”, dijo Ortiz Bosch.

Cedeño afirmó que la candidatura presidencial, así como de los demás niveles del PRM para las elecciones a celebrarse en el 2020, serán escogidas mediante el voto de la militancia en la convención interna, según lo han determinado sus organismos de dirección.

Expresó que cualquier propuesta que contradiga esas reglas establecidas es muestra de desesperación y admisión clara de debilidad, ante la realidad de que tienen muy pocas de posibilidades reales de ganar las candidaturas, mediante la votación libre.

Arnaud dijo: “precisamente por los acuerdos de aposento, por las imposiciones, por el famoso dedo hoy estamos en el PRM”.

TEMAS -