Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Camacho: “Nadie es independiente de simpatías”

Anunció que se imprimirán 100 mil ejemplares de la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró que en el país no hay nadie independiente de simpatías políticas, en referencia a las presiones para que se elijan jueces apolíticos en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Lo que sí tienen que ser independientes son las decisiones que usted tome, tienen que ser aproximadas al interés de la Nación, tienen que estar apegadas, a la realidad a la normativa y al servicio”, expresó.

Camacho expuso que se debe estudiar la trayectoria y el comportamiento de cada persona que aspire a ser juez de la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Constitucional.

También afirmó que no tendrá prejuicios contra ninguno de los aspirantes a los que le toque evaluar como miembro del Consejo de la Magistratura.

“Voy con muchas expectativas, creo que hay que seguir fortaleciendo la Justicia, los mismos abogados y jueces tienen que ir viendo que la sociedad quiere jueces apegados a la transparencia y a las decisiones oportunas”, indicó.

Anunció que imprimirán 100 mil ejemplares de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, con el objetivo de dar a conocer esa legislación.

Destacó que se esperó 20 años para su aprobación, y probablemente tenga debilidades que se pueden arreglar, pero ahora el país espera que se apruebe la Ley de Régimen Electoral, que será una de sus prioridades.

Camacho afirmó que se propone trabajar para aprobar la mayor cantidad de leyes en su gestión, y para reposicionar la imagen colectiva del Congreso Nacional.

Sostuvo que la Cámara de Diputados tiene una deuda de más de 200 millones de pesos con el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), y afirmó que debe programarse para poder pagarla gradualmente.

Destacó que hizo un informe de las deudas encontradas en el Ministerio de Hacienda, que también recibió el presidente Danilo Medina.

Sobre la reelección manifestó: “Lo que él decida yo estaré ahí, porque eso tiene que ver con una conducta mía en términos personales”.

Agregó: “En su momento cuando ese tema se debata tengo que preservarme para fijar la posición que ordene las circunstancia en mi calidad de presidente de la Cámara”.

TEMAS -