Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Candidato a la alcaldía de NY asegura dominicanos le ayudarán a ganar elecciones

Dijo que la comunidad dominicana lo identifica como su candidato

El candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Eric Adams, aseguró este domingo que el voto de los dominicanos le ayudará a ganar las elecciones de la ciudad.

Adams estuvo presente en el acto de rendición de cuentas del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien se retira de su puesto, tras 12 años en el Concejo Municipal.

Además de acompañar a Rodríguez, su jefe de campaña latino en el evento, celebrado en la escuela George Washington del Alto Manhattan, aprovechó para recordarle a los dominicanos presentes que “cuenta con su voto el próximo dos de noviembre”.

“Es claro que la comunidad dominicana me identifica como su candidato. He hablado con la comunidad, me he sumergido en esta comunidad junto a líderes dominicanos como Ydanis Rodríguez, Adriano Espaillat y otros candidatos del concejo. Ellos nos ayudarán a ganar y nos ayudarán a llegar”, dijo el candidato demócrata.

Adams se prepara para enfrentar a su contrincante, el republicano Curtis Sliwa en el próximo debate de los candidatos a la alcaldía el martes 26 de octubre, el último antes de las elecciones pautadas para el martes dos de noviembre.

“Dominicanos son el futuro de Nueva York”

En el acto de rendición de cuentas del concejal Rodríguez también estuvo presente el líder de la mayoría demócrata en el senado de los EE.UU., Chuck Schumer, quien además de expresar su apoyo a Eric Adams, agradeció a la comunidad dominicana su apoyo a los líderes demócratas.

“Los dominicanos son el futuro de esta ciudad”, dijo. “Tengan por seguro que desde el Senado y con el apoyo del presidente Joe Biden vamos a seguir dando más beneficios a los dominicanos indocumentados y ampliaremos el TPS para los haitianos y dominicanos que lo necesiten”, dijo Schumer.

El político estadounidense ha mostrado públicamente su apoyo a sugerencias más progresistas para Nueva York, como la propuesta de Ydanis Rodríguez, para que los residentes de la ciudad que no sean estadounidenses puedan votar en las elecciones, las cuales fueron celebradas por los presentes este domingo en el encuentro con Rodríguez y otros candidatos dominicanos al Concejo Municipal.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.