Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Catorce dirigentes aspiran a candidatura para la alcaldía de Santo Domingo Este

Expandir imagen
Catorce dirigentes aspiran a candidatura para la alcaldía de Santo Domingo Este
Casa Nacional del PLD (FOTO DE RUBEN ROBERIO.)

SANTO DOMINGO. Al cerrar la jornada de inscripción de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía del Municipio de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas, catorce fueron los precandidatos que se registraron formalmente al llegar la medianoche del pasado viernes 5 de febrero.

El primero en inscribirse fue Miguel Hernández, quien se presentó en la Casa Nacional del PLD pasadas las 12 del mediodía del viernes. Posteriormente se presentaron Perfecto Acosta, Domingo Jiménez, Alfredo Martínez, e Isabel de la Cruz.

Pasadas las cinco de la tarde se inscribió Washington González, Arismendi Bautista, Karen Ricardo y Tony Herrera.

Ya entrada la noche, pasadas las seis de la tarde, acudieron al salón de recepción de la Casa Nacional del PLD, donde se efectuaron las inscripciones, Domingo Páez, Germán Peña Guadalupe, Luis Hernández, y Eladio Martínez.

La última en inscribirse fue Yanet Medina, actual alcaldesa del Municipio Santo Domingo Este, que lo hizo pasadas las 10:00 de la noche.

Concluido el proceso de inscripción de las precandidaturas, que inició al mediodía del viernes y concluyó a las 12 de la noche del mismo día, la Comisión Nacional Electoral procederá a la contratación de dos firmas encuestadoras, para medir la popularidad de cada uno de los precandidatos a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Este.

Al registrar sus datos en un formulario preparado por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los aspirantes a la candidatura de la alcaldía del municipio Santo Domingo Este asumieron el compromiso de aceptar los resultados de las encuestas que ordenará el PLD para escoger el candidato o candidata que sustituirá a Juan de los Santos, quien falleciera de forma trágica el pasado diciembre.

“Hago constar que acepto voluntariamente los resultados de las encuestas que ordenará la Dirección del Partido para elegir el (la) candidato(a) a alcalde(sa) por el referido municipio para el periodo 2016-2020” se precisa en el documento firmado por las y los aspirantes con el epígrafe de “Declaración de Compromiso”.

Junto a la declaración de compromiso se llenó un formulario con los datos generales del interesado y la entrega de fotografías en los formatos impreso y digital.

En la sala de recepción de la Casa Nacional del PLD se habilitó una mesa en la que los precandidatos y precandidatas formalizaron su inscripción llenando el formulario y la Declaración de Compromiso.

La comisión designada por el Comité Político para ordenar la encuesta reiteró que la escogencia del candidato o la candidata a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este se hará mediante la investigación de dos firmas en esa demarcación geográfica en donde se medirán todos los que se inscriban este viernes.

Las inscripciones de las precandidaturas se hicieron bajo un ambiente festivo en donde los aspirantes recibieron el respaldo de sus seguidores y algunos llevaron animaciones en discoligh con música alusiva a su precandidatura.

TEMAS -