Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Confederación Autónoma Sindical propone cumbre para solucionar crisis tras comicios

Dicen también que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y establecer responsabilidades para quienes causaron fallas que motivó la suspensión de las votaciones

Expandir imagen
Confederación Autónoma Sindical propone cumbre para solucionar crisis tras comicios
Los miembros de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) durante una rueda de prensa. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) propuso una cumbre en la que participen los sectores representativos del país para superar la crisis institucional creada luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

En rueda, los dirigentes de la CASC, encabezado por su presidente, Gabriel del Río Doñè, dijeron que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y establecer responsabilidades para quienes causaron el problema que motivó la suspensión de las votaciones.

Indicaron que en la cumbre que proponen deben participar la Junta Central Electoral, los partidos políticos como los principales actores políticos, las iglesias, las organizaciones de trabajadores, entre otras.

“Demandamos un llamado a la concordia nacional y a la realización de un gran dialogo nacional que permita analizar tanto la coyuntura del presente y las diferentes variables que están influyendo en el debilitamiento de nuestro sistema de partidos”, dijo José Luis León, vicepresidente de Acción Reinvidicativa de la CASC.

Manifestó que muchas de las cosas que se ven en la sociedad es fruto de la pérdida de valores en la sociedad que se observa desde mucho antes de la actual crisis.

Afirmó que el sistema de partido dominicano ha entrado en una crisis que amerita la participación de todos para resolverla.

Sostuvo que hay que pensar primero en el país que en los intereses particulares de los partidos y de otros sectores.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.