Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

China y Estados Unidos hicieron donaciones de respiradores y jeringas el mismo día

El ministro de Salud recibió las jeringas de la Embajada estadounidense, la vicepresidenta recibió los respiradores de los chinos

Expandir imagen
China y Estados Unidos hicieron donaciones de respiradores y jeringas el mismo día
Raquel Peña recibió la donación de la embajada China. (FUENTE EXTERNA)

Ayer, miércoles 11 de marzo, Estados Unidos y China coincidieron en la entrega de donaciones de equipos e insumos para la lucha contra la pandemia del COVID-19 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió la donación en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de parte de la Embajada de los Estados Unidos de 200 mil jeringuillas para la vacunación contra el coronavirus. Salud Pública emitió un comunicado la misma mañana dando cuenta del donativo.

Por otra parte, la vicepresidenta de la República recibió una donación de China, a través de su embajador Zhang Run, de 64 respiradores y 100 mil mascarillas. En un acto privado, Raquel Peña recibió la donación junto al director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, que posteriormente la Vicepresidencia dio a conocer en su cuenta de Twitter. La entrega se efectuó en el Salón Verde del Palacio Nacional.

La Embajada China difundió una nota de prensa este jueves en la que reseñó las palabras del diplomático durante el evento. “Bajo los nubarrones de la pandemia, China ha llevado a cabo operaciones humanitarias de emergencia de la mayor escala que se haya visto desde la fundación de la nueva China”, dice la nota.

Zhang Run agregó que su país está dispuesto “a seguir fortaleciendo la solidaridad y la cooperación con todos los países del mundo, incluida la República Dominicana”.

También participaron la viceministra de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel; y otros funcionarios de ambas naciones.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.