Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Comisión especial seguirá estudio Ley Electoral

Cabral explica voto preferencial divide a legisladores

Expandir imagen
Comisión especial seguirá estudio Ley Electoral
El Congreso se encuentra en legislatura extraordinaria. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

La Cámara de Diputados decidió este jueves la conformación de una comisión bicameral para el estudio del proyecto de Ley del Régimen Electoral, reintroducido por el diputado Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano, luego de haber perimido el pasado 12 de enero.

A solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, 103 de los legisladores presentes votaron a unanimidad para la conformación de dicha comisión que sería en conjunto con representantes del Senado para continuar los trabajos que se dicen avanzados en más de un 70 por ciento.

Camacho se mostró de acuerdo en que sean los mismos integrantes de la comisión bicameral los que conformen este nuevo grupo de trabajo en consonancia con lo expuesto por varios diputados como Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno; José Altagracia González, del Partido Revolucionario Dominicano y Castro Silverio del PRSC.

Sin embargo, será en conjunto con los bufetes directivos y voceros de las distintas bancadas que se decidirá quiénes serán los integrantes de la comisión que tiene el reto de sacar adelante el proyecto dentro de la legislatura extraordinaria de 30 días convocada por el Poder Ejecutivo.

Durante la sesión también fue aprobado en primera lectura y con modificaciones el proyecto de Ley que crea la Protección a la Imagen, Honor e Intimidad Familiar Vinculados a Personas Fallecidas que busca evitar la emisión de imágenes sensibles a través de los medios de comunicación.

TEMAS -