Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Comisión evaluadora de aspirantes a la JCE estudia ternas que presentará al Senado

Se encuentra reunida para la elaboración del informe

Expandir imagen
Comisión evaluadora de aspirantes a la JCE estudia ternas que presentará al Senado
La Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes a la Junta Central Electoral ofrecerán una rueda de prensa después de su reunión en donde evalúan las ternas que presentarán al Senado. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Comisión Especial del Senado a cargo de evaluar los aspirantes de la nueva Junta Central Electoral se encuentra reunida en estos momentos para la elaboración del informe con las ternas que presentarán al hemiciclo.

La reunión la encabeza el senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión, quien junto a los demás integrantes, Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Alberto Galán, Prim Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro y Félix Nova Paulino, depuran los candidatos entrevistados y hacen las debidas recomendaciones.

Los senadores elaborarán 10 ternas, cinco para miembros y cinco para suplentes.

Cuatro miembros de la actual JCE aspiran a continuar en ese organismo, que son su presidente, Roberto Rosario, César Féliz Féliz, Rosario Graciano de los Santos y José Ángel Aquino. También aspira el exmiembro, John Guiliani, actual juez del Tribunal Electoral.

TEMAS -