Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Comisión permanente evalúa expedientes de aspirantes a la Cámara de Cuentas

La actual gestión tiene vigencia hasta inicio de febrero del año 2021

Expandir imagen
Comisión permanente evalúa expedientes de aspirantes a la Cámara de Cuentas

La comisión permanente designada para los temas de la Cámara de Cuentas continúa con la evaluación y depuración de los expedientes de los aspirantes a miembros del órgano fiscalizador, según indicó el presidente de la misma, Rogelio Genao Lanza.

El diputado explicó que la comisión ha estado trabajando en la depuración de los expedientes y que hasta el momento han evaluado 150, de los 432 en total que fueron depositados.

Al inicio de este semana se realizó el despacho de los expedientes a la Procuraduría General de la República (PGR), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Compras y Contrataciones, y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, esto con el fin de comprobar la veracidad de la documentación.

En el caso de la PGR, los expedientes se enviaron para confirmar que los aspirantes no tengan antecedentes penales que los invaliden para ejercer un cargo en el Estado.

El envío de los documentos a las distintas instituciones se hace con el objetivo de comprobar si los aspirantes cumplen con los requisitos que implica pertenecer a la institución encargada de realizar auditorías financieras a las entidades gubernamentales.

Algunos de los requisitos para ser miembro de la Cámara de Cuentas es no ser suplidor del Estado, no tener problemas y deudas con el Estado, y ser de solvencia moral.

Se espera que para la próxima semana la comisión permanente ofrezca la fecha del inicio de las evaluaciones a los aspirantes mediante entrevistas públicas, las cuales serán transmitidas en vivo.

La actual gestión de la Cámara de Cuentas tienen vigencia hasta inicio de febrero del año 2021.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.