Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comité Central del PLD inicia asamblea en la que decidirá tipo de primarias

Expandir imagen
Comité Central del PLD inicia asamblea en la que decidirá tipo de primarias
Vista de la mesa principal. Encabezan la asamblea el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared. (DL/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Con la asistencia de 559 miembros de su Comité Central, el Partido de la Liberación Dominicana dio inicio formal a la asamblea de este sábado, encabezada por el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, y su presidente, Leonel Fernández.

El encuentro, en el que se decidirá la metodología que utilizarán para la escogencia del candidato presidencial para las elecciones del año 2020, se inició sin incidentes y con un gesto de unidad de los dos líderes del PLD, Danilo Medina y Leonel Fernández, en el que ambos alzaron sus manos, hecho que fue descrito por el orador del acto y vocero del partido, Héctor Olivo, como “señal de triunfo”.

Además de Medina y de Fernández, ocupan la mesa principal del acto la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el exsenador José Tomás Pérez; Radhamés Jiménez, Miriam Cabral, Alejandrina Germán y demás miembros del Comité Político.

Sólo dos dirigentes formalizaron sus excusas para justificar su ausencia. Del Comité Político presentaron excusa los dirigentes José Joaquín Bidó Medina, el embajador César Pina Toribio y el exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque de Castro.

TEMAS -