Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Cómo y cuándo será escogido candidato presidencial de Danilo

“Yo he sido probado como una persona honesta”, afirma Radhamés Segura

Expandir imagen
Cómo y cuándo será escogido candidato presidencial de Danilo
De izquieda a derecha, los precandidatos Montás, Segura, Pared, Domínguez, Amarante y Navarro. (FUENTE EXTERNA)

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, explicó que durante una reunión con el presidente Medina y los restantes cinco precandidatos cercanos al mandatario, se decidió que a principios de septiembre se haga una encuesta para determinar cuál de estos sería el que encabezaría el proyecto que tendría el respaldo de este.

“Yo aspiro a ser ese candidato”, señaló Segura, quien deberá medirse con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el exministro de Educación, Andrés Navarro; el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el exministro de Economía, Temístocles Montás y el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Añadió que la estrategia es “evitar la dispersión del voto” aunque consideró “conveniente” que el expresidente Fernández retirara sus aspiraciones debido a que ya ha ocupado la Presidencia de la República en tres ocasiones.

Expandir imagen
Infografía
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, en el club Los Prados. (DANELIS SENA)

He sido probado como una persona honesta

En otro orden, Radhamés Segura, aseguró este sábado que ha sido probado en dos ocasiones frente a la justicia, primero cuando se vio envuelto en un escándalo de nepotismo en 2009, cuando era vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y luego por la acusación en su contra archivada en el caso Odebrecht.

“Yo he sido probado como una persona honesta”, respondió Segura, al ser cuestionado sobre el efecto que pudiera tener en su candidatura la acusación que hiciera en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) sobre soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos por las adendas que este firmó y que aumentaron el costo de la presa de Pinalito de 131,7 millones de dólares a 187,3 millones de dólares.

Sin embargo, en junio del pasado año la Procuraduría General de la República archivó el expediente contra Segura por falta de pruebas.

“En el año 2009, en el gobierno del expresidente Fernández, se colocó al frente de la CDEEE a un enemigo mío público, a un gran detractor mío y un gran enemigo del Partido de la Liberación Dominicana, a los fines de que me pudieran instrumentar un expediente para someterme a la justicia”, declaró Segura, en referencia a Celso Marranzini, quien lo sustituyó como vicepresidente de la empresa estatal.

En aquel entonces una investigación de la periodista Nuria Piera, reveló que Segura había designado en la CDEEE a unas 40 personas que eran familiares suyos.

“Yo estoy consciente de que cada uno de los que hemos ocupado cargos públicos tenemos que estar a disposición del pueblo dominicano y de la justicia para ser escrutados sobre el manejo de los fondos que han estado asignados a nuestro cargo”, indicó el exvicepresidente de la CDEEE, tras encabezar un acto en el club Los Prados junto a seguidores de su proyecto político.

Segura se definió como “la tercera fuerza” dentro de la organización política oficialista detrás del presidente de la República, Danilo Medina, y el exmandatario Leonel Fernández.

Leer más
    TEMAS -