Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Con corbata negra, Saladín denuncia campaña de descrédito contra la JCE

Dijo que llevará esa prenda hasta que se sepa lo ocurrido en las suspendidas elecciones municipales

Roberto Saladín, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), acusó a sectores de la población, "financiados por organismos internacionales, de mantener una campaña de descrédito contra ese organismo.

Desde hoy, dijo, llevará corbata negra hasta tanto se rinda el informe de las investigaciones que llevará a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) que arroje luz sobre lo ocurrido en las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

"Aquí hay muchos sectores del país que han sido responsables de una campaña permanente contra la JCE, sectores que están infiltrados en los medios de comunicación, sectores infiltrados en ONG en el país financiadas con recursos extranjeros y todo el mundo los conoce, todo el mundo sabe quiénes son estas personas que están en los medios de comunicación y han mantenido una campaña permanente contra la JCE”, dijo.

Saladín calificó dicha campaña como sucia e irrespetuosa.

"Estoy de acuerdo con todos los sectores de República Dominicana, y muy especial con la juventud que estuvo aquí en el Trabucazo del 27 ( de febrero). Es que esa investigación tiene que arrojar unos resultados y, lo voy a reiterar, los miembros de esta JCE y el personal de esta JCE se merecen esa investigación y que arroje los resultados que tenga que arrojar", expresó.

Dijo esperar, como "el hombre de Estado que es", que el informe arroje luz sobre los hechos e invitó al pueblo dominicano a asistir a las elecciones del 15 de mayo, con la seguridad de que la junta no tiene candidatos de preferencia.

Saladín indicó que llevará su corbata negra hasta que haya una investigación que arroje luz, y que dure el tiempo necesario hasta dar con los responsables del hecho que llevó a suspender elecciones,, pues espera poder caminar con la frente en alto por país.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.