Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Danilo asiste a otro acto de Gonzalo en medio de cuestionamientos

La actividad se efectúa en el municipio Santo Domingo Norte y en ella se juramentaron candidatos a cargos municipales de esa demarcación

Expandir imagen
Danilo asiste a otro acto de Gonzalo en medio de cuestionamientos
Danilo Medina junto a Gonzalo Castillo y otro dirigente en la actividad en Santo Domingo Norte. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Danilo Medina, acudió la tarde de este domingo a un acto proselitista en el cual estaba Gonzalo Castillo, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en medio de los cuestionamientos a su presencia en las actividades del aspirante de la organización oficial.

La actividad se efectuó en el municipio Santo Domingo Norte y en ella se juramentaron candidatos a cargos municipales de esa demarcación. Las elecciones serán en febrero y mayo de 2020.

“Santo Domingo Norte se lanzó a las calles para apoyar a los candidatos a cargos municipales y al próximo Presidente de la República. Gonzalo Castillo”, posteó el encargado de Comunicaciones de Castillo, Miguel Medina, en su cuenta de Twitter, desde la cual ofrecía detalles de la actividad.

La presencia del jefe del Poder Ejecutivo en los actos de Castillo ha sido cuestionada por diferentes sectores y partidos políticos, alegando que viola la ley. Incluso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) ordenar, mediante resolución, que el mandatario se abstenga de participar en activismo político, ya que afirma hace uso indebido de los recursos del Estado.

El requerimiento fue realizado a través de una instancia depositada vía la secretaría general de la JCE por Orlando Jorge Mera, delegado político, y Tony Raful, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.