Danilo emite otros decretos

  • Designó a un viceministro administrativo del Ministerio de Educación y a un cónsul en Aruba, entre otros nombramientos
$!Danilo emite otros decretos
Danilo Medina, presidente de la República.

El presidente Danilo Medina continúa introduciendo cambios en el Gobierno y la tarde de este jueves emitió dos decretos, a través del cuales nombró varios funcionarios.

Rafael Darío Rodríguez Tavares fue nombrado viceministro administrativo del Ministerio de Educación. El cargo era desempeñado por Freddy Radhamés Rodríguez desde el 14 de septiembre de 2016 (246-16).

La designación de Rodríguez Taveras está contenida en el decreto 74-19.

En tanto en el artículo 1 del decreto 75-19, Johnny Paulino Peña fue designado ministro consejero de la Embajada de República Dominicana en Colombia, puesto que estaba vacante, de acuerdo al texto del decreto.

En el artículo 2 del mismo decreto, Víctor Marcelino Comprés Rosario quedó nombrado como cónsul general en Aruba, en sustitución de “Alfredo Mateo Zabala”, quien estaba en el cargo desde el tres de marzo de 2016. Fue designado con el decreto 124-16.

El paquetazo del decreto del 24

El 24 de este mes, el jefe de Estado emitió el decreto 71-19, mediante el cual designó a varios servidores públicos, entre ellos a Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación ( cargo vacante, debido a que Andrés Navarro, quien lo ocupaba, renunció para dedicarse a su proyecto político tras la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)).

Igualmente, designó a Miguel Piccirilo McCabe en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA); a Juan Francisco Caraballo como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); a Esmérito Antonio (Roberto) Salcedo Gavilán como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, cargo que era desempeñado por Franklin Almeyda Rancier, desde el año 2012.

Medina también nombró a Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional, sustituyendo a José Francisco Peña Tavárez, hijo de José Fracisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), entre otras designaciones.

$!Danilo emite otros decretos
20190228 https://www.diariolibre.com

+ Leídas