Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Danilo Medina asegura acuerdo con el PRD crea las bases para el progreso a largo plazo

Expandir imagen
Danilo Medina asegura acuerdo con el PRD crea las bases para el progreso a largo plazo

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aseguró este lunes que el acuerdo firmado entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) permitirá desarrollar políticas públicas.

“Le digo a todos los Perredeístas, a todos los peledeístas y a los dominicanos, que le traemos buenas noticias, es el acuerdo de políticas que acaben con el cortoplacismo y permitan dar solución a los problemas históricos del país, es el comienzo de la senda por la estabilidad y el progreso en alta velocidad”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido señaló que se implementará políticas públicas a todos los niveles de la economía, de la vivienda, la educación y la salud.

Defendió además que “la importancia de este pacto no son las diferencias si no nuestra voluntad de superar esas diferencias”, ya que “ambos partidos hemos compartido la lucha por la democracia, la justicia y la libertad de nuestro pueblo. Ambos partidos miramos hacia adelante con el objetivo de trabajar en un país que todo el mundo tenga los mismos derechos y posibilidades de trabajar y ser felices”.

Medina señaló que la alianza “demuestra que somos capaces de reunir cada vez más voluntades” por lo que felicitó “la valentía y madurez política del presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado porque la historia ha querido que en el lado opuesto de la mesa del diálogo encontráramos a un partido que mirara más allá de los pequeños intereses”.

El presidente de la República añadió además que este acuerdo se llevó a cabo a través de un largo proceso de acercamiento entre ambos partidos políticos.

TEMAS -