Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Danilo Medina encabeza caravana por las provincias Barahona y Baoruco

Expandir imagen
Danilo Medina encabeza caravana por las provincias Barahona y Baoruco
Danilo Medina, durante el recorrido. (FUENTE EXTERNA)

BARAHONA. El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, recorrió este sábado las provincias de Barahona y Baoruco, en la continuación de su campaña electoral.

El gobernante inició la Marcha Caravana de la Unidad, Paz y Esperanza a las 2:05 de la tarde, en el cruce de Vicente Noble en la carretera Sánchez, donde recibió muestras de afecto de parte de ciudadanos procedentes de varias comunidades, según se informó en un comunicado de prensa.

El recorrido continuó hacia las comunidades de Uvilla, El Jobo, Cruce Mena, Batey VI, los bateyes V, IV, III y II, El Salado y Galván, hasta llegar a Neiba, municipio cabecera de Bahoruco.

Medina fue esperado en estos lugares por varios miembros de los comités Comité Político y Central de PLD, así como aspirantes a posiciones electivas de las referidas provincias.

Moradores salieron en grupos para manifestar su simpatía al aspirante presidencial de la coalición del denominado Bloque Progresista que, en todo momento, lucía un aspecto refrescante y relajado.

Al llegar a Neiba a las 5:13 de la tarde, avanzó lentamente hacia las comunidades de La Colonia, Mella, Cruce Cristóbal y Las Salinas. En estos lugares la caravana presentó dificultad para avanzar debido a la gran cantidad de militantes que se colocaban de lado a lado de las vías, según la nota.

El candidato presidencial estuvo acompañado en el recorrido de la zona suroeste por la alta dirigencia del PLD, entre ellos José del Castillo Saviñòn, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Alejandrina Germán, así como representantes de los partidos aliados, los candidatos a senadores por los municipios de Neiba y Barahona, Manuel Paula y Eddy Mateo; respectivamente y otros candidatos de la región, y de sus asistentes más cercanos.

Posteriormente, la caravana penetró a la provincia Barahona por La Lista de Cabral, Cabral, Cachón, Cruce de Cabral y el municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, internándose en los barrios Palmarito, Cacique, Sávica, Camboya, Los Barracones de Camboya, Las Flores, Villa Estela, Parque Los Sueros, Centro Ciudad y 30 de Mayo, concluyendo en Villa Central.

TEMAS -