Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo Medina le dio algunos consejos a Adriano Espaillat

El mandatario lo recibió junto al embajador de los EE.UU. y funcionarios de su gobierno

Expandir imagen
Danilo Medina le dio algunos consejos a Adriano Espaillat
El presidente Danilo Medina y el congresista electo Adriano Espaillat hablaron de políticas públicas y de la diáspora.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el congresista Adriano Espaillat, el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, y otros asambleístas electos, con quienes trató varios temas relacionados con las políticas públicas del Gobierno.

La reunión duró alrededor de una hora y luego que terminó el director general de Comunicación de la Presidencia y vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el Presidente le mostró su satisfacción de tener a alguien que comparta el sentir de los dominicanos que viven en la nación norteamericana.

Asegura que la conversación discurrió en un ambiente muy emotivo y que el presidente le comentó sobre las políticas públicas que realiza el gobierno en materia de Educación, salud y vivienda.

Que le agradece todo el esfuerzo que hacen los dominicanos residentes fuera por proveer a la República Dominicana de recursos que proporcionan mayor dinamismo en la economía.

En ese orden, y según el vocero del Gobierno, el presidente Medina, le comentó a Espaillat y a los asambleístas electos Julissa Ferreras, Marisol Alcántara y Marcos Crespo, así como a otras personalidades que le acompañaron, que las remesas anuales suman US$ 5,000 millones al año a la economía dominicana, lo que constituye el segundo gran ingreso.

También, lo que demuestra que, a pesar de vivir en tierras extranjeras, los dominicanos nunca olvidan a sus parientes ni a su patria.

El Presidente exhortó a los electos congresistas a comportarse de manera ética y moral para que los dominicanos sigan siendo un ejemplo en la región y en los Estados Unidos, que les acogió con cariño y hospitalidad.

Asimismo, Rodríguez Marchena dijo que el Medina aprovechó la presencia del embajador Brewster y le agradeció su esfuerzo a favor del país en los difíciles momentos en que la comunidad internacional le cuestionaba la pertinencia o no del proceso de regularización de extranjeros en condición migratoria irregular.

“El embajador Brewster se comportó como un gran aliado de la República Dominicana. El Presidente de la República aprovecho este espacio para agradecerle todo el cariño y el esfuerzo que puso a favor de nuestro país , para que se entendiera la dimensión del proceso de regularización”, dijo Rodríguez Marchena.

De su lado, Espaillat agradeció la receptividad del Mandatario y dijo que sus retos frente al congreso de los Estados Unidos son aumentar el empleo, para que puedan lograr obtener sus viviendas y la reforma migratoria que afecta a más de 12 millones de inmigrantes ilegales.

Trump elige a la persona equivocada como fiscal

Para Espaillat, la elección de Jeff Sessions, como el próximo fiscal general de EE. UU. por parte del presidente electo Donald Trump, es un error por su historial discriminatorio y lenguaje tóxico.

Entiende que una persona que actúa de esa manera no puede defender los derechos civiles de las personas.

“Es la primera acción tomada equivocada de Donald Trump. Creo que se está rodeado de personas intolerantes, que no describen los valores reales de la gran mayoría de las familias norteamericana”, dijo Espaillat.

Señaló que el discurso de Sessions es divisorio. El fiscal electo dijo recientemente que los inmigrantes, incluyendo los dominicanos, no contribuyen al desarrollo de los Estado Unidos.

TEMAS -