Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre SICA
Cumbre SICA

Danilo Medina se reúne con homólogos de Panamá y Costa Rica

Expandir imagen
Danilo Medina se reúne con homólogos de Panamá y Costa Rica
Vista de los presidentes Carlos Alvarado (izquierda) y Danilo Medina (derecha). (FOTO: PRENSA PRESIDENCIA )

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió por separado con sus homólogos de Costa Rica y Panamá la mañana de este sábado.

En un primer encuentro, Medina conversó con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sobre las acciones a seguir para fortalecer los nexos entre ambos países.

Luego sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien mantiene una sólida relación de hermandad.

“Entre ambos gobiernos existe una sólida relación de hermandad y de lazos históricos y culturales, acentuados de manera firme en los dos gobiernos de Danilo Medina”, dijo una fuente del Palacio Nacional.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, previo a la Plenaria de la Reunión de Jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de Integración Centroamericano (Sica).

El presidente Danilo Medina inauguró anoche la 51 cumbre del Sica, con un llamado a potenciar las exportaciones de la región y atraer hacia los países miembros las inversiones extranjeras como forma de incentivar el crecimiento y erradicar la pobreza.

Los presidentes y jefes de Estados se reunirán hoy en la Cancillería donde aprobarán las resoluciones finales y los trabajos hechos por los cancilleres durante su reunión el día de ayer. Además, el presidente Medina pasará la presidencia pro tempore del Sica a Belice, país que la ostentará, durante el cierre del conclave.

TEMAS -