Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Diputada del PLD llama “hipócrita” a Leonel por protesta en el Congreso

Olfalina Almonte dijo que se siente defraudada por las acciones de Fernández

El diputado Henry Merán asegura que la reforma constitucional solo sería posible mediante “el soborno”

Expandir imagen
Diputada del PLD llama “hipócrita” a Leonel por protesta en el Congreso
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por Espaillat, Olfalida Almonte. (FUENTE EXTERNA)

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Espaillat, Olfalida Almonte, llamó “hipócrita” al presidente de esa organización política y expresidente de la República, Leonel Fernández, luego que este encabezara una marcha hacia el Congreso Nacional en contra de una posible reforma Constitucional con el propósito de variar lo establecido sobre la reelección presidencial.

En medio de una pugna entre los peledeístas que mantiene enfrentados al sector de Fernández y al que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, la legisladora dijo sentirse defraudada por el exmandatario y no sentirse identificada con sus palabras.

“Es una forma hipócrita del presidente de mi partido hablar, porque si a él le apenara hubiese convocado los organismos responsables de dar respuesta en el partido”, expresó Almonte, acerca del discurso que ofreciera el exmandatario frente a una multitud que le acompañó el pasado miércoles hasta los alrededores del Congreso Nacional.

En contraste, el diputado peledeísta por San Juan, Henry Merán, aseguró que suman ya 114 legisladores que se oponen a la reforma Constitucional para habilitar al presidente Medina a participar como aspirante en las elecciones del año 2020.

“El pueblo no va a permitir que se reforme su Constitución para los propósitos que se están pretendiendo reformar”, declaró Merán.

Lea también: Leonel Fernández muestra fuerza contra reforma; dice no puede apoyar a Danilo Medina

Reinaldo sobre reforma: “Para lo único que no hay tiempo es para no morirse”

Leonel: Respeto mucho a Danilo, pero no lo puedo apoyar

“La única vía que siguen insistiendo esos compañeros para reformar la Constitución es la vía del soborno, del cohecho, la coacción... esos son vías peligrosas”, prosiguió el legislador.

Mientras los también diputados peledeístas Plutarco Pérez y Juan Julio Campos coincidieron en que esperar la decisión del mandatario “para hacer lo que él decida”.

Ito dice Leonel “lo que quiere son dos periodos más”

El precandidato presidencial y diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, consideró que el expresidente Fernández no está defendiendo la Constitución, sino “lo que quiere son dos períodos más para volver a administrar fondos públicos de la nación”.

Bisonó calificó la convocatoria de protesta del miércoles como una “farsa”, al considerar que las únicas intenciones son poder presentarse por cuarta vez como candidato presidencial. El político habló durante su programa “De Cerca Con Ito” a través de Facebook Live.

“Usted no quiere que la modifiquen, para usted poder ir de candidato. Yo no quiero que la modifiquen porque creo en el sistema de dos períodos y nunca más”, enfatizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.