Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley
Ley

Diputados aprueban proyecto declara “Patrimonio Documental” obra literaria de Juan Bosch

También fue refrendada una resolución aprobatoria del acuerdo entre RD y Honduras sobre la supresión de los requisitos de visa para sus nacionales

Expandir imagen
Diputados aprueban proyecto declara “Patrimonio Documental” obra literaria de Juan Bosch
Ysabel de la Cruz solicita aprobación del proyecto de ley que declara la obra literaria producida por Juan Emilio Bosch Gaviño como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados aprobó este martes, en primera lectura, el proyecto de ley que declara la obra literaria producida por el profesor Juan Bosch como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”.

La iniciativa, del senador de La Vega, Euclides Sánchez, establece que el expresidente de la República posee méritos suficientes para que se valoren sus aportes en los ámbitos literario, histórico, periodístico, sociológico, humanístico y político, en los cuales descolló.

La pieza, además, considera que es necesario que el Estado dominicano tome todas las medidas y disposiciones de lugar para preservar la obra literaria de Bosch, su puesta en valor y conservación adecuada e impulsar su promoción y conocimiento.

Otras iniciativas

Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de profesor Ramón Grullón Martínez, de la autoría del diputado Ulises Rodríguez, la escuela que lleva por nombre Guayabal, ubicada en el distrito municipal Guayabal, provincia Santiago.

En uno de sus considerandos, la iniciativa establece que el educador nació el 12 de junio de 1914, en la comunidad Guayabal, educador de profesión, fue un ciudadano ejemplar, que desplegó una labor encomiable formando en conocimientos y valores a toda la población de la comunidad de Guayabal y sus zonas aledañas por varias décadas consecutivas de carrera.

También fue refrendado con el voto favorable una resolución aprobatoria del acuerdo entre la República Dominicana y la República de Honduras sobre la supresión de los requisitos de visa para sus nacionales en pasaportes ordinarios o corrientes, suscrito en Tegucigalpa el 25 de julio del 2017.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.