Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Diputados de Leonel Fernández abandonaron el hemiciclo porque” el Congreso está sitiado”

Expandir imagen
Diputados de Leonel Fernández abandonaron el hemiciclo porque” el Congreso está sitiado”

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que responden a la línea de Leonel Fernández abandonaron la sesión exigiendo que al presidente de la Cámara de Diputados que se retiren a los militares que rodean el edificio “porque el Congreso está sitiado”.

Antes de la salida de los leonelistas el diputado Rubén Maldonado denunció “en el día de ayer un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes universidades se dieron cita en la explanada de este Congreso Nacional haciendo uso de un derecho constitucional que le asiste, esos jóvenes, no conformes con ese derecho Constitucional que le asiste como es el intento de modificar la Constitución de la República para perpetuar a un gobernante en el cargo se hicieron acompañar con una aprobación del Ayuntamiento del Distrito Nacional que les proveyó de una autorización de uso del espacio público”.

Maldonado dijo que esos estudiantes “no tenían ni una servilleta en la mano. Esos jóvenes fueron enfrentados por un cuerpo militar compuesto por más de mil militares y policías comandados por dos generales.”

El político lamentó que “nuestro Gobierno, un gobierno que nos costó tanto esfuerzo y sangre, jamás íbamos a pensar que ese mismo Gobierno iba a ser el que se iba a convertir en la mano armada” contra los leonelistas.

Finalmente expresó: “El Congreso, señor presidente está sitiado y usted está en el deber de garantizar que el poder legislativo se mantenga. El inmediato y necesario desalojo. Que comience a encaminar para exigir que sean desalojados los militares que hoy ocupan este Congreso”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.