Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados jóvenes defienden su espacio

Expandir imagen
Diputados jóvenes defienden su espacio
Diputada Gloria Reyes (ARCHIVO)

El bloque de diputados jóvenes llamó a la juventud nacional a aspirar a los distintos cargos electivos de cara a las elecciones del 2020 y a defender su participación con la aplicación del 10% de la cuota en la Ley de Partidos.

Seis de los diputados más jóvenes, entre los que estuvieron Gloria Reyes, Jean Luis Rodríguez, Ivannia Rivera, Rogelio Alfonso Genao, Víctor Fadul y Carlos Alberto Amarante, señalaron que a pesar de que la población joven representa el 63 por ciento de los dominicanos y un 40 por ciento del padrón electoral, en el Congreso tan sólo hay un 3 por ciento de ese segmento poblacional.

“Con estos datos podemos confirmar que la representación política formal de los jóvenes en ambas cámaras es insuficiente y desproporcionada respecto al porcentaje de la población que realmente somos”, expresó la legisladora Reyes durante una rueda de prensa.

En el Día de la Juventud, la diputada instó a los jóvenes a inscribirse en los partidos y votar por candidatos jóvenes en la boleta electoral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.