Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Domínguez Brito cree a las mujeres hay que darles más oportunidades en cargos públicos

Entiende que ese es el mejor homenaje que los actores del sistema político pueden hacerles a las mujeres

Expandir imagen
Domínguez Brito cree a las mujeres hay que darles más oportunidades en cargos públicos
Francisco Domínguez Brito habló en esos términos al participar en un encuentro con un nutrido grupo de damas de Santiago. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró este viernes que a las mujeres dominicanas hay que darles mayores oportunidades dentro de los puestos de dirección en las entidades gubernamentales.

El dirigente entiende que ese es el mejor homenaje que los actores del sistema político pueden hacerles a las mujeres.

Domínguez Brito habló en esos términos al participar en un encuentro con un nutrido grupo de damas de la sociedad santiaguera con motivo al Día Internacional de la Mujer.

La actividad tuvo lugar en la oficina política del precandidato presidencial, ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de esta ciudad.

Domínguez Brito aprovechó para compartir sus planes de Gobierno respecto a este sector de la sociedad.

Consideró como un reto inaplazable la erradicación de la violencia intrafamiliar, los feminicidios y otros males que laceran la dignidad de las dominicanas.

Dijo que su proyecto presidencial se identificó desde el principio con las aspiraciones más apremiantes de la mujer y con su problemática, en lo que, según dijo, ha hecho hincapié en el drama de las madres adolescentes y la explotación sexual en su perjuicio.

Domínguez Brito señaló que entre sus proyectos más trascendentes está la promoción del emprendurismo en la mujer.

La actividad contó con un show artístico a cargo de Luchy Pérez, mientras que la profesora Elsa Brito de Domínguez, madre del precandidato presidencial, leyó dos poemas de su autoría, para el deleite de todas las presentes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.