Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

Eduardo Estrella le reclama al presidente Medina actuar contra el crímen

“Los pueblos escogen a los gobiernos para que se actúe, no para que busquen excusas como lo ha venido haciendo el presidente Danilo Medina”, asegura

Expandir imagen
Eduardo Estrella le reclama al presidente Medina  actuar contra el crímen
Eduardo Estrella reclamó al presidente Danilo Medina que actúe en los actos que delincuenciales y de narcotráfico (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DXC) demandó del presidente Danilo Medina actuar frente a los actos delincuenciales y del narcotráfico, males que, a su entender, mantienen en zozobra al país.

“Los pueblos escogen a los gobiernos para que se actúe, no para que busquen excusas como lo ha venido haciendo el presidente Danilo Medina frente a problemas nacionales como la energía eléctrica, la delincuencia y el narcotráfico”, declaró el ingeniero Eduardo Estrella.

Indicó que en la homilía pronunciada este lunes 21 de enero, Día de la Altagracia, por el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, le puso el dedo sobre a la llaga al tocar el tema de la delincuencia y la criminalidad.

“El pueblo dominicano está esperando que el primer mandatario actúe, que no busque más excusas diciendo que hay muchos hechos delictivos por los deportados”, expresó Estrella.

Dijo que los ciudadanos se encuentran indefensos y con una gran inseguridad ante el auge de los asaltos y atracos tanto en las vías públicas como en los complejos residenciales.

“La gente quiere soluciones para sus problemas, no excusas, no se están enfrentando los contrabandos en la frontera ni los puntos de drogas, todo el mundo sabe donde están”, afirmó el aspirante presidencial.

Asegura trabajan contra la delincuencia

La gobernadora provincial, Ana María Domínguez, declaró que las instituciones civiles y militares se encuentran trabajando para contrarrestar la delincuencia y el crimen.

“No obstante, entiendo que siempre se puede hacer algo más”, comentó la representante del Poder Ejecutivo en Santiago.

Insistió que se debe trabajar más a fondo con las familias, para fortalecerlas y evitar que de ellas salgan delincuentes.

TEMAS -