Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Eduardo Jorge Prats dice tras sentencia, PRD continúa con su asamblea de delegados

Valoró como positivo el fallo del Tribunal Superior Electoral que rechazó el pedido de Tony Peña Guaba de que designara una administración provisional en el partido

Eduardo Jorge Prats.

El abogado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Jorge Prats, calificó como positiva la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) y planeó que “preserva la institucionalidad democrática de los partidos”.

El fallo de la alta corte rechazó el recurso presentado por el secretario general del partido, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, de que designara una administración judicial provisional, bajo el argumento de que las autoridades actuales ya están vencidas. Ante la negativa, el político anunció su renuncia.

Prats dijo que el PRD continúa con los preparativos para la convención de delegados de este sábado, acogiéndose a lo decidido en la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva Nacional, al igual que a los tiempos establecidos en la Ley de Partidos Políticos y de la Junta Central Electoral (JCE).

“Así es, porque el PRD está estructurado por el mandato de la anterior sentencia del Tribunal Superior Electoral, agotando el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley de Partidos y la Junta Central Electoral para cumplir con el cronograma electoral, que tiene la elección de su dirigencia, la selección de los precandidatos”, dijo.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.