Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Ahora en oposición, el PLD dice urge profesionalización de la Policía Nacional

La organización política salió del poder hace siete meses tras 16 años consecutivos gobernando el país

Expandir imagen
Ahora en oposición, el PLD dice urge profesionalización de la Policía Nacional
El senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José del Castillo Saviñón. (FUENTE EXTERNA)

El senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José del Castillo Saviñón, dijo lamentar el asesinato de la pareja de pastores evangélicos en cuyo caso consideró es evidente “la falta de calidad y cualificación de los miembros de la Policía Nacional”.

En una comunicación de prensa que envía a los medios el ahora principal partido de oposición Castillo Saviñón entiende que es el momento de que se produzca una “profilaxis” y un proceso de profesionalización de la Policía.

El ahora principal partido de oposición salió del poder hace siete meses tras 16 años consecutivos gobernando el país.

“Hace mucho tiempo que la Policía Nacional debió ser profesionalizada y mejorarles las condiciones laborales y económicas a los fines de tener una policía de nivel”, afirmó el senador Castillo Saviñón.

El también miembro del Comité Político del PLD sostuvo que en el hipotético caso de que hubiesen sido criminales a los que se disparó con saña no podía asesinárseles “de esa manera”.

“Evidentemente sin una Policía que pueda combatir de manera efectiva, adecuada, y bajo las normativas y protocolos que requiere el combate a la delincuencia estaremos viendo constantemente situaciones como esta”, agregó el dirigente político.

El senador José del Castillo Saviñón reiteró que la Policía Nacional debe ser reformada y la legislación que regula a ese organismo debe ser aplicada en su plenitud, para que funcione de manera en el combate a la delincuencia y a favor del bienestar de la sociedad dominicana.

La comunicación de prensa de la Secretaría General del PLD señala que el legislador indicó que ya existe una Ley General de Armas y que lo que procede es aplicar los mecanismos por parte de la Policía Nacional para que el porte y tenencia de armas se haga como lo establece esa norma.

Elisa Muñoz y Joel Díaz, residentes del sector Cuesta Linda de Sabana Perdida, fallecieron en un “confuso” incidente, donde seis agentes de la institución del orden, sin mediar palabras, dispararon más de 20 veces contra el vehículo en el cual se transportaban desde Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.