Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

El PLD y el PRM se acusan de usar aliados para la compra de votos

Expandir imagen
El PLD y el PRM se acusan de usar aliados para la compra de votos
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El dirigente y pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, explicó que la alta votación del Partido de Unidad Nacional (PUN) como aliado en el nivel congresual se debe a la similitud con el trazado de sus colores y la cercanía en la misma fila de la boleta con esa organización.

“El PUN tiene, que para nosotros también fue una sorpresa, está al lado de la boleta del PRM y tiene sus colores de manera transversal muy parecido al PRM, además de quizá alguna dirigencia que tenga”, expresó. Destacó que casos similares pasaron con los aliados del PLD, en los que la que se dio una diferencia a nivel presidencial, congresual y municipal.

El caso del PAL y Pasove

Abinader denunció un caso extraño ocurrido en Jarabacoa, en el que el aliado del PLD, Partido de Acción Liberal (PAL), obtuvo 2,500 votos, mientras que el PRM alcanzó sólo 300.

Explicó que en donde el PAL tiene 100 votos el PRM tiene cero. “Esa es una del tipo de irregularidades que fue pasar los votos al PAL y al Pasove, que era que estaba abajo”, argumentó.

Dijo que demostrará que hay sustituciones del acta manual en varios lugares.

Peralta da su versión

El dirigente del PLD y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que es sorprendente que el PUN haya obtenido 5,253 votos a nivel presidencial en el país, mientras que sacó más de 120 mil votos como aliado a nivel congresual del PRM en 27 provincias.

“Si vemos lo que pasó con el PUN, que nos hemos enterado por la prensa, nos damos cuenta de que el PUN sirvió de ser el referente para meter una cantidad importante de votos en todo el país que eran comprados, que se podía poner, ¿Cuál era mi referente? vota por el PUN”, dijo el funcionario .

TEMAS -