Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El PRM estrena hoy autoridades enfrentarán grandes desafíos

Rosario Espinal dice que tienen el reto de mantener unido al partido

Expandir imagen
El PRM estrena hoy autoridades enfrentarán grandes desafíos
Paliza y Mejía ganaron la convención interna del PRM. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, asumen hoy la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el desafío de imponer su sello para dejar atrás la situación de sus antecesores, quienes han sido implicados en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La juramentación se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el hotel Sheraton, durante una Convención Nacional de Delegados. La elección de la nueva dirección será por los próximos 4 años.

Entre los principales desafíos que tienen Paliza y Mejía, según la politóloga Rosario Espinal, figura mantener al PRM unido, dotarlo de una propuesta política atractiva para un amplio segmento de la sociedad dominicana, y crecer electoralmente.

A su juicio, esa organización política no tiene mucho margen de error en estos próximos dos años, si quiere ser opción real de poder.

El hecho de que sustituyan en el cargo a Andrés Bautista y a Jesús (Chú) Vásquez, más que perjudicarlos les favorece, sostiene Espinal, quien asegura que es más difícil reemplazar a personas que salen de sus puestos con grandes éxitos.

“Les resultará más fácil imponer su sello. Ellos traen juventud y apoyo de los dos líderes principales del PRM, no son figuras desgastadas de la política dominicana, pero tienen que aprender rápido”, precisó.

Durante el proceso interno celebrado el pasado 18 de marzo, Paliza obtuvo 145,593 votos para un 75.97 % y Mejía para la secretaria general obtuvo 127,991 votos, para un 70.22 %.

TEMAS -