Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

El reformismo de Santiago tras los pasos perdidos

En el directorio municipal, el PRSC tiene una estructura interna de 13 directivos y las tres circunscripciones otros 13 dirigentes por cada una

Expandir imagen
El reformismo de Santiago tras los pasos perdidos
Rafael Cruz (Papito), presidente del Directorio Municipal y miembro del Directorio Presidencial Reformista (ANEUDY TAVÁREZ)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de esta ciudad trabaja intensamente para tratar de conquistar en los comicios del 2020, el Ayuntamiento local que ha dirigido en varias ocasiones.

Pero al mismo tiempo, el PRSC se encuentra inmerso en un proceso de renovación y reorganización, tras la salida de esa organización de varias figuras importantes y que hoy se encuentran en otras parcelas políticas.

Rafael Cruz (Papito), presidente del Directorio Municipal y miembro del Directorio Presidencial Reformista, explicó a Diario Libre la metodología de trabajo que se implementan para conseguir nuevos adeptos y militantes.

“Las malas costumbres políticas y la feligresía oportunista quedaron en el pasado, el tiempo ha sido el mejor aliado para aniquilar los egos, es tiempo de aprender más del ejemplo y en esa tesitura el partido abre sus puertas a la proyección de un liderazgo joven hacia el porvenir”, subrayó Cruz.

Expandir imagen
Infografía
Sede del PRSC en Santiago

Indicó que es imposible tener éxito electoral y político sin tomar en cuenta la participación fecunda de la juventud.

Precisó que el PRSC se encuentra en las calles construyendo alianzas con las juntas de vecinos, comerciantes informales, organizaciones de la cultura, el deporte y los empresarios medios con la finalidad de trabajar en favor de todos los sectores.

Citó que el partido del gallo colorao fue el primero en República Dominicana en reformar y adecuar sus estatutos con miras a ser un ente inclusivo, no excluyente.

Juventud

Cruz señaló que se ha decidido buscar el apoyo de los jóvenes porque en esta ciudad más del 66 por ciento de los electores son de ese sector y el 53 por ciento de las mujeres tienen edades entre 18 y 35 años.

Dirigentes

En el directorio municipal, el PRSC tiene una estructura interna de 13 directivos y las tres circunscripciones otros 13 dirigentes por cada una.

Asimismo, se crearon cinco directorios de áreas con una matrícula de 13 miembros y 41 áreas electorales que representan la cantidad de concejales que hay en el municipio y estos a su vez compuestos por cinco bloques que tienen cinco miembros.

“Estamos listos con el padrón para participar en la selección de los candidatos para las elecciones municipales del 2020”, puntualizó Cruz.

El PRSC en esta ciudad dispone de más de 40 mil dirigentes urbanos y rurales.

Alianzas

En cuanto a las alianzas o pactos electorales, el presidente del directorio municipal dijo que todo va a depender de lo que determine la convención nacional de dirigentes y el máximo organismo que es el Directorio Presidencial Reformista.

“Estamos construyendo una tercera vía, de tal forma que todos los sectores civiles puedan participar en las elecciones del 2020”, sostuvo Cruz.

TEMAS -