Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada dominicana en Panamá conmemora 175 aniversario de la independencia nacional

Con un acto, en donde la cultura dominicana en sus diferentes manifestaciones dijo presente, la embajada dominicana en Panamá conmemoró el 175 aniversario de la independencia nacional.

En la actividad, el embajador dominicano Rafael Tejeda Acevedo hizo esbozo histórico de los acontecimientos que desembocaron en la independencia, resaltando la participación del patricio Juan Pablo Duarte.

En su discurso destacó el crecimiento económico de República Dominicana, que ha convertido al país en una de las principales economías de América Latina, siendo durante el 2018 el primer receptor de inversión extranjera, así como también el auge del desarrollo turístico.

De igual manera, Tejeda Acevedo resaltó las excelentes relaciones existentes entre la República Dominicana y Panamá, destacando los diversos acuerdos firmados entre ambas naciones en el marco de la diplomacia para los nuevos tiempos.

En el aniversario de la Independencia Nacional habló también la directora de política exterior de la Cancillería Panameña, Nicole Wong, quien se refirió a los viajes del presidente Juan Carlos Varela a la República Dominicana. Además Wong encabezó el brindis de honor del evento.

A la ceremonia en tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en esa nación centroamericana, como también personalidades de la vida política, económica, social y cultural panameña.

Al final, la actividad fue amenizada por una orquesta, que al ritmo de merengues y bachatas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.