Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Plantean Junta tendría que actuar bajo resolución en elecciones del 2020

Expandir imagen
Plantean Junta tendría que actuar bajo resolución en elecciones del 2020
Diputado José Altagracia González, vocero del PRD en la Cámara Baja (CDRD)

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González, planteó la necesidad de que la Junta Central Electoral (JCE) asuma por resolución la organización de las elecciones del año 2020 ante la imposibilidad de que se pudiera aprobar a tiempo el proyecto de Ley del Régimen Electoral.

Para el legislador perredeísta “no existe ninguna garantía” de que la iniciativa, sometida por la JCE y conocida en una comisión bicameral, se vaya a aprobar en la actual legislatura que culmina el próximo sábado 12 de enero. Tampoco cree González que se vaya a aprobar en la legislatura que empieza el 27 de febrero de este año debido a que los principales actores y los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, mayoría en el Congreso Nacional, no tienen voluntad de que suceda.

“Hay un partido que tiene mayoría absoluta si ese partido no pone interés en que eso se pueda resolver no se va a resolver”, planteó González.

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dice no ser tan “pesimista” y confía en que el liderazgo político de las distintas organizaciones con representación en el Congreso se pueda poner de acuerdo y que pase lo mismo que con la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El legislador, quien preside una subcomisión a lo interno de la comisión bicameral, afirmó que si los líderes de los partidos del sistema tienen la voluntad necesaria se pude aprobar la iniciativa “en virtud de que la misma está avanzada en más de un ochenta por ciento”.

“Yo no soy tan pesimista en pensar que el tiempo se agotó”, expresó Pacheco.

Señaló que con los parámetros que ha dado la Ley de Partidos y la capacidad de reglamentación que tiene la Junta “se podría trabajar” en el control del gasto en campaña por parte de los candidatos, en caso de que no fuese aprobado el proyecto de Ley del Régimen Electoral. CR

TEMAS -