Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regidores
Regidores

En Boca Chica, el PRM rompe la regla de oro y elige su propio presidente del Concejo de Regidores

Los regidores del PRM se impusieron 6 votos contra 5 del PLD y PRD

Expandir imagen
En Boca Chica, el PRM rompe la regla de oro y elige su propio presidente del Concejo de Regidores
Juramentación de Belkis Pérez como presidenta del Consejo de Regidores de Boca Chica. (DIARIO LIBRE/TOMÁS VENTURA.)

El bloque de regidores del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) quedó derrotado este sábado en la escogencia del Bufete Directivo del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, tras someter una propuesta para posesionar como presidenta de la Sala Capitular a la regidora del Partido Cívico Renovador, Belkis Pérez.

Tanto los regidores morados, como el alcalde Fermín Brito, también del PLD, habían advertido ayer que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desconocerían la regla de oro, firmada por los secretarios de asuntos municipales de los partidos políticos, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la secretario de la Liga Municipal.

La propuesta contra la regla de oro la hizo el regidor Leonardo Araújo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual contó con los 4 votos de ese partido y dos del Partido Cívico Renovador (PCR), para un total de 6 votos, contra 5 del PLD y PRD.

Como vicepresidente fue escogido el edil del PLD, Ronal Feliz Brito.

La presidencia de la Sala Capitular, hasta hoy era ocupada por el regidor Francisco Zapata, de la bancada del PLD, y sería escogido el profesor Paulino Pérez Ortiz, como nuevo presidente, lo que fue truncado por la bancada del PRM y el PCR.

Rendición de cuentas de Fermín Brito

De su lado, el alcalde Fermín Brito, en su discurso de rendición de cuentas, dijo que tienen muchos retos por delante y solo se podrán lograr si se deja de lado las políticas personales.

“Solo podemos lograrlo, centrando nuestros planes y proyectos en servir a la gente y para servirle a un pueblo que demanda servicios de calidad. Debemos de juntar muchos esfuerzos para convertirlo en una fuerza, no hay forma alguna de desarrollar a Boca Chica, si todos los sectores no aportan su grano de arena, jugando el rol todos los servidores públicos de la Alcaldía”, enfatizó Brito.

Llamó a pensar en el bien colectivo y no en el bien personal, y resaltó que hay que contar con el apoyo firme y decidido de los empresarios, de los comunitarios y el pueblo en general.

“Démoslo la mano, caminemos juntos hacia el destino que debemos seguir, trabajemos incansablemente por el desarrollo de Boca Chica, aunque nuestras fuerzas desfallezcan, dejemos atrás las enemistades y las luchas sin sentido”, concluyó.

TEMAS -