Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuesta
Encuesta

Encuesta CIES otorga a Danilo Medina un 49%

Resalta que el 50% de los entrevistados consideró que “los casos de corrupción afectan la candidatura” a la reelección del mandatario

Expandir imagen
Encuesta CIES otorga a Danilo Medina un 49%
El presidente Danilo Medina (DIARIO LIBRE /ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La encuesta CIES otorga al presidente Danilo Medina el 49% de la intención del voto si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo en el día de hoy, según un estudio presentado por esa firma en la mañana de este miércoles.

El estudio se realizó en el Distrito Nacional con una muestra de 480 entrevistados, cuyo margen de error es de un 3%, según encuestadora.

La encuesta del CIES, “financiada por un grupo de empresarios dominicanos”, resaltó que el 50% de los entrevistados consideró que “los casos de corrupción afectan la candidatura de Medina”.

La investigación también concluye que Roberto Salcedo posee con un 40% del favor del electorado hsta el día de hoy, seguido de David Collado, del PRM, con un 34%. Además, otorga una ventaja a Vinicio Castillo, con un. 35.1 para la senaduría del Distrito Nacional, mientras que a Reinaldo, según los números, estaría en segundo lugar con un 34%.
El resultado de la encuesta fue presentado por el director de la firma CIES Internacional, Andy Abreu.

TEMAS -