Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Esposa de Reinaldo: “Por Leonel fue mi primer voto peledeísta”

Ingrid Mendoza se definió como una persona no amiga de las divisiones y tendencias en los partidos. Tampoco de venganzas entre compañeros

Expandir imagen
Esposa de Reinaldo: “Por Leonel fue mi primer voto peledeísta”
Ingrid Mendoza, esposa de Reinaldo Pared Pérez, explicó los motivos que tuvo para apoyar a Leonel Fernández. (FUENTE EXTERNA)

Ingrid Mendoza, esposa de Reinaldo Pared Pérez, declaró la noche de este jueves que tomó sola y sin la imposición de su esposo, la decisión de apoyar las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández, a quien definió como su amigo, al igual que el presidente de la República, Danilo Medina.

Mendoza se refirió al tema horas después de que Pared Pérez comunicara que ella y sus redes sociales pasaban a apoyar la candidatura de Fernández para las elecciones primarias que hará el partido este seis de octubre para escoger su candidato presidencial. Sobre él, dijo que se mantendría neutral en el proceso y que dejó a elección de su equipo a cuál de los precandidatos apoyaría.

Mendoza narró, a través de varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter @ingridmendozap, la forma en que conoció a Gonzalo Castillo, precandidato por el cual su esposo renunció a sus aspiraciones presidenciales; al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández, por quién dijo emitió “su primer voto peledeísta”.

“Por ser la esposa del Secretario General del PLD debo una explicación de mi personal e individual decisión, anunciada por Reinaldo en Twitter en el sentido de brindar respaldo con nuestro equipo de mujeres y redes a @LeonelFernandez”, posteó.

Amiga de Leonel y de Danilo

Agregó: “Hoy, de mis dos amigos: Danilo y Leonel, sólo éste último aspira a ser Pte. de la República, y yo, INGRID, de manera voluntaria y personal, sin que ello implique o signifique la intervención de mi esposo Reinaldo he decidido RESPALDAR a @LeonelFernandez para elecciones internas”.

Dijo que a Gonzalo Castillo lo conoció en el 1990 en la oficina del doctor Ramón Tapia, donde su hermana Kathy Castillo era secretaria y ella abogada. “Con Gonzalo conversé en algunas ocasiones y luego sólo un par de saludos a lo largo de estos años”, acotó.

Sobre Fernández, explicó que “tuvo el honor” de conocerlo en el 1994, en una visita que realizó siendo precandidato vicepresidencial del PLD. “Me impactó la educación, formalidad, simpatía y carisma de ese joven que en el año 1996 se convirtió en Pte de todos”, subrayó en uno de los mensajes.

Agregó que con el tiempo la amistad con Leonel se profundizó al punto que en el 2003, “fuimos de los pocos invitados a la boda de Leonel y Margarita”. “En 2005 nuestros hijos, Yolanda y Andrés, comenzaron a estudiar en el mismo preescolar. Compartimos cumpleaños, veladas y otras actividades que me hicieron conocer no solo al político sino al ser humano”, agregó.

Sobre el actual presidente Danilo Medina, Mendoza dijo que lo conoció en el 2003 y siempre estuvo rodeada del cariño, fervor y admiración que su esposo (Reinaldo) y su familia le profesaban. “En el año 2012, igual en el 2016, no solo voté por Danilo sino que trabajé para que él fuera Presidente”, indicó.

También indicó que de Medina siempre ha admirado “su forma cercana de hacer política y reconozco sus grandes aportes al país”.

La esposa de Reinaldo dijo también en sus mensajes que no está acuerdo con “tendencias y divisiones en el partido”. Tampoco favorece la mentira, el engaño y la venganza entre compañeros. “No sigo hombres, sino condiciones humanas y sentimientos, y en ello radica, fundamentalmente, mi decisión”, expresó.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.