Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Este será el viaje 23 del presidente Danilo Medina en este período

Expandir imagen
Este será el viaje 23 del presidente Danilo Medina en este período
El presidente va este sábado a su viaje 23 en últimos dos años (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El presidente Danilo Medina ha viajado menos en los primeros dos años de su segundo mandato que en el mismo período de su primer Gobierno cuando salió del país en 30 ocasiones a cumplir compromisos oficiales.

En este período el mandatario ha salido en 23 ocasiones, contando su visita a El Salvador este sábado donde participará en la toma de posesión del empresario Nayib Bakele.

En enero de este año Medina participó en una sesión de trabajo con los directivos del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en Roma, donde también se reunió con el Papa Francisco.

En marzo de este mismo año, estuvo en Miami, atendiendo una invitación que le hiciera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El año pasado el presidente Danilo Medina participó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos en la 72 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el 2017 participó en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Y en mismo año viajó a Quito, Ecuador, para formar parte de los Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),.

A pocos meses de iniciar su segundo mandato, el presidente Danilo Medina partió a Cuba, donde participó en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En noviembre del 2016, el presidente Danilo Medina estuvo Cuba. Participa en el tributo póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. En septiembre de ese mismo año, llegó a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.

El año pasado Danilo Medina hizo participó en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas donde reclamó crear un fondo de solidaridad para la prevención y reconstrucción de países caribeños dañados por huracanes y en noviembre se marchó a China para quedar marcado por la historia como el primer presidente de la República Dominicana que visita al “gigante asiático” de forma especial.

Durante los primeros dos años de su primer mandato, Medina superó a su antecesor en el cargo, Leonel Fernández, que en igual período del cuatrienio 2004-2008 salió al extranjero 15 veces, y en 25 ocasiones de septiembre de 2008 a enero de 2010, en su último mandato.

Sin embargo, a pesar de su activa agenda internacional, Medina no supera el récord del expresidente Hipólito Mejía en igual período de más salidas al exterior en ese mismo período de la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pues, según reportes de la prensa local de la época, hizo 34 salidas a diferentes escenarios extranjeros, aunque en la oposición criticó la cantidad de viajes de Fernández a playas internacionales.

TEMAS -