Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Exigen al PLD aplicar más sanciones a los corruptos

Monseñor Masalles considera que el PLD es “olla de grillos”

Expandir imagen
Exigen al PLD aplicar más sanciones a los corruptos
La suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa provocó contradicciones. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Sectores empresariales y de la Iglesia Católica exigieron que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplique sanciones ejemplares para funcionarios y exfuncionarios implicados en actos de corrupción.

El presidente de la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, favoreció la suspensión del senador Félix Bautista y de Víctor Díaz Rúa, como secretario de Organización y de Finanzas del PLD, respectivamente, medida tomada por el secretario general de esa entidad política, Reinaldo Pared Pérez.

“Políticos han quedado impunes ante las acciones que las autoridades han seguido. Un exprocurador se fue frustrado ante las decisiones tomadas por los tribunales. No solamente aquí sino internacionalmente son considerados corruptos. Sí, corruptos internacionales. Sin embargo, los tribunales de aquí los descargan”, enfatizó Campos de Moya.

“No la ha implementado con los demás dirigentes que están sometidos en los tribunales. Yo espero que eso ocurra en los próximos días”, agregó.

Dijo que aguarda que las más altas instancias del PLD ratifiquen las medidas adoptadas por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

En tanto, el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que aún faltan más personas por ser suspendidas.

“Yo vi una caricatura en que la guagua del PLD tiró a dos, ante una multitud que estaba diciendo corrupción... entreténganse con eso, yo creo que esa es la mejor definición, en esa guagua hay más gente que hay que tirar, yo creo que se ha convertido por desgracia en una olla de grillos”, aseveró.

A su juicio, :“El PLD en estos momentos está en una situación de conflicto que sabemos muy bien, en esos conflictos se está en un tira y jala y están disparándole, y sabemos muy bien que uno es el que controla el padrón y las primarias y se ve la guerra muy fácilmente, ahí se está tirando entre ellos y ellos no necesitan tener enemigos porque son enemigos entre ellos”.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, dijo apoyar la medida de suspensión temporal, pero entiende debe aplicarse en sentido general y no de manera sectorial.

Consideró: “Toda medida que se tome en aras de preservar la dignidad de nuestra organización es correcta, pero debe hacerse verticalmente en sentido general”.

Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD, entiende que el Comité Político deberá confirmar la decisión adoptada por el secretario del PLD. Manifestó que el Comité Político debe ampliar la medida para que se aplique a todos los que están en conflicto con la ley.

TEMAS -